Vídeo de la semana 1 de Adviento con Jon Carlo, Joan Sanchez y Alex el Negro de la Cruz.
Hola a todos, estamos en Adviento, en la primera semana de este tiempo, para ser más exactos. El vídeo que os traigo hoy está dedicado a la Virgen María y se titula «Ella».
Me a parecido adecuado poner este vídeo en la primera semana de Adviento, por que si no fuera por Ella, La Virgen María, hoy la Iglesia no existiría.
En este tiempo, nos preparamos para la venido del Señor a nuestro mundo y en especial y más concretamente, dentro de nosotros. En nuestro pesebre, en medio de nuestra pobreza y debilidad. Que és donde puede nacer.
Desde los principios de los tiempos, Dios ya preparaba la venida de su hijo. Se lo anuncio a los profetas y al patriarca Abraham. Y entre todas las preparaciones, moldeo a la Virgen María, para que dijera si, a su ángel y a su voluntad. Esto es posible por que Dios lo puede todo, es nuestro creador y nosotros sus creaturas.
Algunos dicen, que si no hubiera sido María, hubiera sido otra persona. Otra mujer, con otro nombre. Pero Dios preparó a esta mujer, con este nombre, para que su hijo naciera. Y en medio del caos y violencia de ese mundo, en un portal de Belén, rodeado de las bestias de la cuadra, en medio del estiercol y la paja y orines de los animales, nació Jesús.
A María que se considera la Madre de la Iglesia. Una Iglesia, muchas veces menos preciada por esta sociedad, como la mujer de ahora, que tanto lucha por sus derechos.
Una Iglesia utilizado por políticos y gente de todas clases, que vienen hacerse la foto con el actual Papa y decirles a los suyos, que ellos son buenos.
Una Iglesia incomprendida, a la que dicen que no es moderna, no va con los tiempos que corren. Como a muchas mujeres, que no son capaces de hacer, aquello que sus hombres o la sociedad les pide, que deben hacer, para ser una mujer moderna.
Una Iglesia, que como las mujeres de todos los tiempos, aman a sus hijos y hacen lo imposible por ayudarles. Por llevarles por el buen camino, para que sean buenos hombres y mujeres, para esta sociedad.
Cuantas similitudes, entre María, la Iglesia y la mujer del mundo actual. Como dice la canción de hoy (Ella) me enamora, por que siempre está ahí. Ella me acompaña en mi sufrimiento. Me lleva hasta Jesús su hijo. Reconoce que hay un Dios que todo lo puede, que es más que cualquier otro poder en la tierra, al cual nos vemos sometidos todos.
La Virgen María es el ejemplo de amor, entrega y humildad, que todos los cristianos debemos tener presentes en nuestras vidas y hacía la cual debemos abrir nuestros corazones.
Ella es la puerta hacía Dios y hacia este tiempo de Adviento. Sin ella, la Iglesia no sería la misma. Por que toda familia necesita una Madre, como necesita un Padre.
Sed felices y abrid vuestro corazón para que Cristo nazca en nuestro pesebre interior. ¡La paz esté con vosotros!