Vídeo de la semana con Cindy Esparza
Hola a todos. Hoy viernes os traigo un vídeo que incluye dos canciones «La vida ganó» y «He nacido para reinar».
Descubrí este vídeo por casualidad,repasando las novedades de youtube y me pareció genial para estos días.
La vida ganó, nos habla de como a pesar de todos los sufrimientos que la Virgen María tuvo, dio a luz a Jesús. Pero este combate por la vida, el cristiano la tiene siempre.
La Iglesia está en contra del aborto, por que aunque la sociedad dice que todo feto no es una persona hasta que nace y empieza a llorar. Pero la realidad es que la vida, es desde que hay un feto en el vientre de la madre. Por que el feto es el hembrion de un hombre o mujer del presente.
Otra de las batallas por la vida es, el no perder la fe, en una sociedad que nos dice, constantemente, que Dios no existe. Y siempre intenta arrebatarnos esta seguridad. Lo que ocurre es ¿Quién nos va a enseñar como ver a Dios, si todos aquellos que intentan mostrárnoslo, los desacreditamos?
Como María, todo cristiano, comparte con ella los dolores de la vida, que Dios deposita en nosotros. Y es nuestra la decisión de decir que sí a Dios, para que nazca en nosotros Jesús.
La otra parte es «He nacido para reinar». Es una canción preciosa. Amabas lo son. Que nos muestra un Jesús diferente a todos los humanos. Pues todos buscamos el confort, la seguridad, dinero, afectos, comida.
Y Jesús, que siendo Hijo de Dios y lo sabía. Siempre lo supo. No pidió riquezas, ni poder, si no poder cumplir la voluntad de Dios. Su Padre del cielo. Nuestro Padre del cielo.
Jesús, es el hijo perfecto. Que a pesar de sus sufrimientos y privaciones, obedeció en todo a Dios. Y nosotros no le llegamos ni a la suela de los zapatos. No deberíamos ser llamados Cristianos, ni Hijos de Dios, pues ¿cuantas veces hemos renegado de él y no le obedecemos, ni entramos en nuestra historia?
Y Dios sabiendo todo esto, le dio poder a Jesús para curar enfermos y hacer milagros. Para que pudiéramos contemplar su poder y su amor por nosotros. Por que nada es imposible para el.
Este es el secreto de estas Navidades. Celebramos el amor de Dios con todos nosotros. Por esta humanidad. Por su creación. Qué viéndonos sometidos a nuestras concupiscencias y los deseos de nuestros corazones, nos envió a su hijo, para estar cerca de nosotros. Para poder contemplar nuestros sufrimientos y soledades, a través de su Hijo y en su muerte, elevarlos al cielo.
En estas Navidades y en todas las que hemos vivido, debemos tener presente ¡Qué Dios está con nosotros! ¡Qué no son Navidades consumistas lo que celebramos! Si no las Navidades del amor.
Por eso los regalos y los buenos deseos que repartimos en estas fechas. Y la nostalgia de esa familia que tenemos lejos o con la que estamos peleados. Por que la impronta de Dios que hay en todos nosotros, nos hace anhelar este amor del que tanto hablamos y pocos conocen.
Así que estas Navidades, serán las que Dios quiere que celebremos. No las que nosotros queremos. Entremos en esta voluntad y demos gracias a Dios, por la venida de su Hijo y de su presencia entre nosotros.
¡La paz con todos vosotros!