Como Pastores y Niño Dios en Vídeo de la semana.
Buenos días a todos y ¡Feliz Navidad!
Esta es mi ultima entrada en este año, pues el próximo viernes, celebraremos el nacimiento de Jesús, nuestro salvador. Por este motivo os dejo dos vídeo que creo son ideales para estas fiestas.
Estás Navidades son diferentes a todas las que hemos vivido, en la edad moderna. Quizás no para nuestros mayores y todos aquellos que han vivido una guerra y sus consecuencias.
Este año, estaremos confinados en casa, con la movilidad reducida y con una interacción social menor. Por culpa de un virus. Uno de los seres más pequeños de este mundo, pero con un potencial terrible.
Es gracioso, ver que las cosas más pequeñas sirven para hacer presente a Dios. El covid, nos enseña que seguimos siendo creaturas, personas frágiles y mortales, por mucho dinero y tecnología que tengamos.
Y Jesucristo, nació pobre, en un pesebre. Como alguien sin importancia o valor. Y sin embargo era el Hijo de Dios.
¿Por que ambos nos sirven para acercarnos a Dios? Por que ambos nos muestran el camino que lleva hacia él. Seguramente muchos dirán que esto no es verdad y siguen emperrados en mirar hacía la tecnología y lo que conseguimos con ella. Pero la realidad, es que este virus no lo hemos creado nosotros y como siempre pasa, nos desborda, pues no sabemos como combatirlo.
Si estás Navidades os sentis solos en casa o en el lugar que os encontreis, os invito a orar. Como nos a dicho el Santo Padre Francisco, sin oración no hay contacto intimo con el Señor. ¿Como sabremos lo que quiere de nosotros o como recibiremos su amor?. Hay aplicaciones para el móvil para rezar los laudes, por la mañana y las visperas, por la tarde noche o el Santo Rosario. Aprovechadlas.
Y en nuestra soledad, pensad que hay muchos que viven con menos que nosotros, en campos de refugiados o que este covid los a dejado sin ingresos monetarios y necesitan de nuestra ayuda.
Os invito en vuestra soledad, rezar por todos los pobres de este mundo y para que Jesús nazca en nuestros corazones. Por que ya hay muchos poderosos en este mundo. Muchos soberbios y endiosados de su vida y la de los demás y se necesitan más cristianos y personas de buena voluntad que ayuden a ver el amor de Dios para esta sociedad. Para todos.
¡Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos! ¡Hasta el próximo año!