#VideoDeLaSemana con Mara «Mi guardian» #BarcelonaCatolica
Hola a todos y feliz viernes. Hoy os traigo una canción de gratitud hacia nuestro Dios y Padre del cielo “Mi guardian”.
Es una canción que nos habla de cómo Dios siempre está ahí, si lo buscamos con rectitud de corazón y humildad. Pues siempre está ahí.
Llevo días leyendo sobre las vidas de santos y mártires y me sorprende como Santa Teresa ya decía que todo aquel que quiera acoger y seguir a Dios, acabará dando su vida por él.
Puede sonar escandaloso, escuchar dar la vida por Dios en estos tiempos, pero muchos ya lo han hecho. Guerras de fe. Matanzas por religión. Y en nuestros barrios, escuelas, trabajos, la persecución de aquellos que no siguen a la mayoría en su forma de vivir.
Siempre están ahí. Siempre nos ponen a prueba. Siempre nos dicen que lo nuestro no sirve, pero lo suyo si. Por no hablar de los fuertes que se creen poderosos y reyes de nuestras vidas.
Pero mi experiencia, es que si te expones por Dios de verdad, él siempre te saca del aprieto. Hay una palabra que nos dice “Os llevarán ante Reyes y jueces, pero no tengáis miedo yo estaré con vosotros. Pondré mis palabras en tu boca”. Sabremos que decir o no decir, que también es una forma de hablar, cuando seamos interrogados a causa de nuestra fe.
La verdad, es que sin Dios ¿Quién nos consolará? Ante tragedias como las que hemos sufrido en España esta última semana, con los accidentes de trenes ¿Qué podemos decir? Hoy estamos aquí y ¿mañana?
Cómo acogemos a los que han sufrido estos accidentes, si aquellos que los intentan ayudar también lloran con ellos y no saben qué decirles. ¿Qué palabras tendrías tú para ellos? Quizás no quieran escucharnos y solo sirvan los abrazos, el cogerlos y dejar que lloren. El estar a su lado. Como Dios siempre está con nosotros.
Parece poco, pero es mucho. Un joven que abrace a un anciano o se quede a su lado hasta que vengan sus seres queridos. Una mujer mayor que acoge en su casa a los heridos. Una madre o un padre que viene del trabajo cansados y va a socorrer a los accidentados. Todos ellos son signos de que Dios está vivo y existe dentro de nosotros.
Esa impronta de Dios, de la que os hablo muchas veces, que llevamos todos dentro y por eso buscamos amar, acompañar. Buscamos la paz, la justicia. Socorrer a los necesitados.
Aunque estamos lejos de Dios, él está en nuestros corazones, en nuestro ser. Quizás os escandalice esto, pero es verdad. En las escrituras, muchas veces aparecen personas alejadas del “pueblo de Dios” que actúan según los mandatos de nuestro Dios.
En el mundo hay bondad. Pero todas las noticias que escuchamos lo desmontan todo. Las películas que vemos son de acción y justicia y retorcidas. Como mentalizandonos que la bondad y el amor existen. Pero hay que buscarlo, cuidarlo y cultivarlo.
Mi querido Dios. Mi Padre del cielo. Mi guardian. Mi Pastor y mi guía. Bendito seas por siempre hasta el fin de los siglos.
Apoyame en mi labor
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…