Querido hermano. Frater mi. De la trilogía de la Sagrada familia de Nazaret
Querido hermano, es el último de la trilogía sobre La Sagrada Familia de Nazaret y está dedicado a Jesucristo, como integrante de una familia, tan normal como es posible.
Pienso que Jesús debía comprender los problemas y sufrimientos de sus padres como matrimonio y los problemas de la sociedad en la que vivía. Qué son los mismos de ahora. Y tienen la misma raíz, la naturaleza humana alejada de Dios.
Por ello, este último volumen, es como una carta de despedida a sus padres, a sus hermanos, una carta de reconocimiento a Dios y una última a Satanás, que había sido también un ángel.
Es parecido a un memorial escrito, desde lo profundo del corazón de un hijo, que sabe, no es hijo carnal de sus padres y que conoce su destino y quien es su verdadero Padre.
Estos versos (Querido hermano) no intentan dismitificar a Jesús, si no que intenta completar una visión de él, más humana y cercana a nosotros.
Con este libro se acaba la trilogía de la Sagrada Familia de Nazaret. Los anteriores fueron dedicados a la Virgen María (Mater mi) y a San José (Pater mi)