#VideoDeLaSemana con Sabrina Ortiz «Enseñame adorarte» #BarcelonaCatolica
Hola a todos y feliz viernes.
Empezamos la vida cotidiana y debemos conectarnos de nuevo a nuestro trabajo y vida familiar en nuestros barrios. Y por supuesto a nuestras escuelas, institutos o universidades.
Esta semana el domingo pasado, estaba viendo la 2 de TVE y salió una joven, que a través de un voluntariado en la última JMJ del 2023 se incorporó a las filas de los jóvenes en la Iglesia.
Lo que me impresionó y me alegró el corazón es que no pertenecía a ninguna congregación ni grupo. Sentía en su corazón una inquietud y se acercó a la Iglesia. Por eso esta semana mi reflexión es a través de este testimonio y el vídeo de esta semana que se titula ”Enseñame adorarte”.
Siempre pensamos que acercarse a la Iglesia se hace a través de un grupo o congregación y nos olvidamos de aquellos, alejados, que sienten la llamada de Dios a vivir una vida santa, dentro de la Iglesia. Y como los demás los miramos con extrañeza al acercarse a nosotros.
Ver las maravillas que hace Dios en este mundo es difícil verlo si no tenemos los ojos de la fe preparados. Pero Dios está aquí, con nosotros. Siempre dispuesto. Siempre atento. ¿Y nosotros?
Es fácil vivir consumiendo el culto, pero muy difícil ponerlo en práctica. Trabajar para la viña del Señor. Por qué no nos pagan y muchas veces no se nos tiene en cuenta. Pero el servicio es este, pasar de costado por muchas situaciones, dando gracias a Dios por cuidarnos y por poder hacer su obra.
Y en esta actitud le decimos “Enseñame adorarte” a verte a mi alrededor. En la Eucaristía. En mis hermanos. En el servicio. En el darme día a día a mi mujer, mi marido, mis hijos, mis padres mayores. En la parroquia ayudando en las celebraciones eucarísticas. Sin pedir nada a cambio y contentos con podernos dar. Poder ser sal, que da sabor al guiso de la vida de los que nos rodean.
Seamos agradecidos a Dios. Pongámonos en marcha y elevemos una oración o un canto de alabanza por lo tanto que nos ha dado y nos invita a unir nuestras oraciones con las de nuestros hermanos en la fe.
Porque incluso esta chica, de la que hablaba al principio, decía que la fe no es para uno. No es para callarse, sino para darla a los demás. Lo recibimos gratis, demoslo gratis. Porque eso es lo que agrada a nuestro Padre del cielo.
Que el Señor os bendiga.
Apoyame en mi labor
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…