Apoyame en mi labor
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…
Hola a todos y feliz viernes.
Hoy os traigo una canción dedicada a la Virgen Maria “Quiero decir que si” cantada por tres de mis cantantes preferidas, tengo alguna más, que conste.
Esta canción es suave, pero muy importante. Estamos en el mes de la Virgen Maria, me lo recuerdan mucho las mujeres de mi comunidad. Parece que hay cierta devoción entre ellas a la figura de la Virgen. Quizás porque los hombres nos hemos vuelto muy irresponsables en esto de cuidar de nuestras mujeres. Como dicen ellas “El Patriarcado”
Pienso que esto del “Patriarcado” empezó para proteger a la mujer. Pues para el hombre la mujer es la fuente de la maternidad, de su virilidad con su descendencia. Forma parte de su vanidad, si es hermosa. Pero pocos la miran a los ojos y le dicen aquello de “te veo”.
Nuestra querida Virgen María, vivía en una sociedad, donde la mujer estaba supeditada al hombre y “decir que si” a Dios era un total rompimiento con las normas de la sociedad. Sería considerada una adúltera y abandonada. José quería abandonarla en secreto, pero Dios se le manifestó en un sueño y le explicó lo que pasaba.
No fué fácil para ninguno de los dos decir que sí a Dios. Pues para la Virgen quedaría marcada para siempre como adúltera a pesar de su fe y esto es algo intolerable para aquellos que tienen la ley como norma.
Y para José atacaba directamente a su hombría. Era un cornudo, un tonto y encima cargaba con un hijo que no era suyo. ¡Menudo mequetrefe!
Cuando el Señor nos pide un “Si” nos desmonta todo lo que creemos y queremos ser. ¿Y cómo podemos hacer esto? Es un don que debemos pedir. El don de entrar en la voluntad de Dios. María fué la primera y José el segundo. Después vino Jesús.
En la historia de Israel hay personajes que destacan sobre los demás, porque también dijeron que sí a Dios. Descubrieron que su historia era la que Dios quería que fuera y entraron en su voluntad. No es fácil tener los ojos abiertos a la voluntad de Dios y no confundirla con la nuestra.
Sea como sea, “Decir sí a Dios” no es fácil. Hay que pedirlo a nuestra madre del cielo que tanto nos cuida y nos ama. Nos dio el Rosario y nos invitó a rezar por los demás y hacer lo que su hijo nos ordenase.
Pidamos este Sí de Maria, que se haga en nosotros. Que hagamos la voluntad de nuestro Padre del Cielo y no la nuestra y podamos vivir en paz y contentos, unidos a Dios.
La Paz de Cristo quede con vosotros.
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…
#VideoDeLaSemana con Coro Laraland "Madre de Hakuna" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes. Estamos…
#VideoDeLaSemana con Majo y Dan "Te quiero" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes. Hoy…
#VideoDeLaSemana con Grupo Hakuna ¿Dime por qué lloras? #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz jueves.…
#VideoDeLaSemana con Coro Laraland y "Santo" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz Pascua por adelantado. …
#VideoDeLa Semana con Grupo Hakuna "¿Por qué? #BarcelonaCatolica Bienvenidos a este viernes genial, estamos muy…
#VideoDelPapa Francisco Por el uso de la tecnología . Abril 2025 #BarcelonaCatolica "¡Cuánto me gustaría…