#VideoDeLaSemana con Jaz Allende «Creo en un solo Dios» #BarcelonaCatolica
Feliz viernes a todos.
Hoy quiero hablaros de algo muy importante, en nuestro tiempo y en los tiempos pasados. “Creo en un solo Dios”. Es una afirmación muy importante que demuestra nuestro grado de compromiso con nuestra fe.
En nuestro mundo hay diversas religiones y creencias. Muchas de ellas tienen múltiples deidades. Pero el cristianismo sólo tiene un solo Dios, que ha creado todo cuanto conocemos ¡Hasta el mismo universo!
¡Que complicado es decir esto y reafirmarse en todo momento de nuestra vida! Es como decir, que todo lo demás no nos sirve. Hay muchos ídolos en este mundo que intentan usurparnos nuestra fe y nuestra fidelidad a este solo Dios.
Cuando escuchaba la canción, pensaba en cuántos han muerto por ser fieles a este único Dios. Porque los poderosos, lo que desean es ser ellos nuestros Dioses, nuestra referencia. Quieren que pensemos que ellos pueden hacer cualquier cosa que deseemos. Pero no es así.
Los partidos políticos, los gobiernos de todo el mundo, deben obedecer las leyes de sus Constituciones que el propio pueblo las ha apoyado. A menos, claro está, que decidan dar un golpe de estado e imponer su ley. A parte de los acuerdos pactados con otros países para el comercio y la seguridad.
Nos venden que cuando ellos llegan al poder pueden cambiar las cosas. Una gran mentira. Pero como pasa ahora en América con el señor Trump y aquellos que le apoyan, que son los más ricos e influyentes del mundo y de su país, se sienten grandes y poderosos. Pero la realidad es que somos humanos y que todos enfermamos y nos morimos.
Nuestra humanidad debería recordarnos una sola cosa, que somos creaturas, de este solo Dios. Que estamos de paso en esta vida y que cuando nos marchemos, nos recordarán por nuestra obras. Y cuando nos presentemos ante Dios, que todos lo vamos hacer, será pesada nuestra vida y decidido nuestro destino.
Pero la mayoría de esta humanidad no cree en ello. De ahí que un día, quizás lleguemos a un momento de la historia en que todo cristiano confeso y fichado como cristiano, tenga que decidir mantenerse fiel a este Dios. Incluso si le va la vida. En estos tiempos que vivimos ya se han dado mártires por esto.
Quizás nosotros también soportamos esa persecución y ese menosprecio por nuestra fe. Así que debemos preguntarnos si creemos en un solo Dios o huiremos como lo hicieron los apóstoles, cuando venga el martirio a nuestra vida.
La paz de Cristo quede con vosotros.
Apoyame en mi labor
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…