#VideoDeLaSemana con Pablo Martines y «Préstame tus ojos»
Hola a todos y feliz viernes.
Hoy os traigo un vídeo titulado “Préstame tus ojos”. Es una canción donde nos explica cómo en nuestros follones diarios no vemos a Dios y como al superar estos descubrimos nuestra falta de fe. De ahí este canto y esta reflexión.
Seguro que todos los que me leéis, os ha pasado lo mismo. A mi si. En medio de nuestra noche, de la oscuridad en nuestros problemas, tendemos a pensar que nadie nos quiere o nos ayuda y que somos víctimas de los demás. Pero la realidad es que somos víctimas de nosotros mismos o del sistema en el que vivimos y las normas que debemos cumplir. Y de nuestra educación.
Nuestra educación, no es solo lo que aprendemos en la escuela, sino en nuestro día a día. La suma de nuestras experiencias. Ellas nos influyen muchísimo en nuestras respuestas y se enfrentan a nuestra fe o a los mandamientos de Dios.
Cuando nuestra razón nos dice que debemos seguir un camino luchamos por seguirlo dejando de lado nuestra fe. Pues lo correcto es seguir nuestra razón. Pues es a través de ella como vemos los acontecimientos.
La fe es aquello que esperamos y no vemos y es imposible hacerlo para aquellos que solo esperan lo que da nuestro mundo. De ahí nuestra lucha interna contra Dios y sus mandamientos.
En nuestra lucha y ceguera podemos caer en la apostasía o adulterar nuestra fe, haciendo que nuestras comunidades se desvíen de lo que realmente deben ser y es un camino para acercarse a Dios y convertirnos en sus discípulos.
¡Qué difícil es renunciar a uno mismo!¡Qué fácil es volver a las raíces de nuestro problema y declararnos Dios de nuestra vida y la de los demás! ¡Decir que no necesitamos a Dios. ¡Que nosotros mismos nos bastamos!
Pero al hacer esto, nos quedamos solos con nosotros mismos, nuestros pecados y nuestras manos llenas de cosas y nuestro corazón vacío y triste. Sin esperanza en la vida eterna.
Por eso si Dios nos presta sus ojos, veremos el mundo de otra manera. Pues todo fué creado por el amor de Dios y todo fluye hacia ese amor y a través de este amor que nos tiene y que hizo que mandara a su Hijo en forma humana, para anunciarnos que no estamos solos con nosotros mismos.
Si no que verdaderamente hay un único Dios y nos ama profundamente. Si tienes dudas o conflictos debes saber que Dios te ama. Te formó tal como eres y te quiere tal como eres. Pues para Dios, su creación es hermosa. Siéntete así hermoso o hermosa.
Que Dios os bendiga a todos.
Apoyame en mi labor
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…