fbpx
De tu mano María.

De tu mano María.

#VideoDeLaSemana con Eric Costa. De tu mano María

Hola a todos y feliz fin de semana.

Este mes que empezamos, está dedicado a la Virgen María. Por ello me ha parecido adecuado empezar con este vídeo. “De tu mano María”. Es un vídeo un poco viejo, pero muy actual.

María fué la puerta a través de la cual apareció Jesús, el Hijo de Dios vivo, entre nosotros. Ella recibió el anuncio del Ángel y dijo sí a la voluntad de nuestro Padre del cielo. Y gracias a ella, nació la Iglesia. Este camino de salvación para todos aquellos seres humanos que quieran abrazar la fe.

Quiero remarcar una cosa, que he escuchado del Santo Padre, refiriéndose a María. Ella escuchó lo que Dios quería de ella, no lo que ella quería de Dios o lo que podía hacer por Dios. Que son cosas diferentes.

Como humanos, tenemos la necesidad de hacer cosas. Pensamos que tenemos que mostrar nuestra fe, haciendo cosas humanas, pues de otra manera los demás no sabrán de lo bueno que es nuestro Padre del Cielo.

Pero el cristiano es el pueblo que escucha. ¿Qué escucha? La palabra de Dios y a través de ella descubrimos lo que el Señor quiere de nosotros. ¿Que es fácil descubrir lo que Dios quiere de cada uno de nosotros? La verdad es que no.

Estamos todo el día golpeados por imputs, mensajes de todo tipo, sobre nuestro cuerpo, como debemos ser, lo que debemos ser y hacer, etc, que nos imposibilita diferenciar lo que viene de Dios y lo que es nuestra voluntad.

María guardaba en su corazón todas las cosas que hacía Jesús. Ella oraba en silencio. Buscaba a Dios en su corazón y esa comunión que tanto nos cuesta a los demás. Al decir sí a nuestro Padre del Cielo, se despojó de su voluntad, para entrar en la voluntad de Dios.

Cuántas veces he visto, a lo largo de mi vida de fe, como las personas confunden su voluntad, sus deseos, con la voluntad del Padre. Dicen que Dios los favorece porque tienen dinero y éxito en su día a día. Como si aquel que es pobre, el Señor no estuviera con él.

Pero la diferencia, es que aquellos que dicen que tienen éxito porque Dios así lo quiere, lo que promueven es que los miren y acepten sus decisiones, tantas veces erróneas, pues siguen los deseos de su corazón. Que és proclamarse reyes de la congregación.

Por ello vuelvo a repetir. Que difícil es escuchar la palabra del Padre del cielo, si no somos capaces de despojarnos de nosotros mismos. Como hizo María. Por ello “De tu mano María” quiero caminar y descubrir los secretos que Dios tiene para mi y mi vida. Querida Madre.

La paz de Cristo quede con vosotros.





Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!