Vídeo de la semana con Juan Luis Guerra «Dios así lo quiso»
Hola a todos esta semana os traigo un vídeo muy especial, cantado por Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner que nos habla del amor y el matrimonio. «Dios así lo quiso»
Debo decir que me sorprendió este vídeo, pues nos habla de la gracia del matrimonio para toda la vida. Si he llamado gracia, pues no es lo mismo un matrimonio forzado a durar toda la vida por las circunstancias, que un matrimonio que dura por la gracia de Dios y que se muestra en el amor que se profesan los esposos.
Hoy en día, para muchos, el matrimonio no es otra cosa que una carga o una esclavitud que te coharta la libertad personal. Por ello decía que es una gracia, tener un matrimonio sano y lleno de amor.
En estos días celebramos la resurrección de Jesucristo entre los muertos y su obediencia hacía nuestro Padre del cielo, por amor. Un amor extremo que nos debería enseñar, que somos incapaces de amar de verdad, de entregarnos por entero al otro.
Pero de la Pasión de Jesús, de su testimonio y de la llegada del Espíritu Santo, nació la Iglesia. De la cuál los Católicos decimos que es Madre y Esposa de Dios Padre. Es la unión perfecta. Es la unión del puro amor, con la mujer infiel que todo el mundo quería apedrear y que al final de los días de Jesús, acompaña a su madre en todo su tormento al ver a su Hijo crucificado como un ladrón.
Pero de ese perdón, de ese amor, la mujer infiel (nosotros) renacemos de nuevo, como nueva creatura. Y como hemos leído en las escrituras estos días, con la fuerza del Espíritu Santo somos capaces de anunciar este amor de Dios a todo el mundo, no solo de palabras, sino también de obras. Y una de ellas es este amor duraderos dentro del matrimonio, que se transforma en Santo.
Y es Santo, no por que el otro es nuestra cruz, si no por que por el otro lo daríamos todo. Por que a pesar de nuestros pecados amamos a alguien, hasta el limite de compartir todo el resto de nuestra vida con ella. Y en la vejez, cuando la enfermedad y la debilidad nos llevan de la mano, poder dar gracias por este amor. Por la mujer o el hombre que Dios a puesto a nuestro lado. Por que Dios así lo quiso.
Hermoso misterio, este del amor entre dos personas dentro del matrimonio. Un misterio que debe ser descubierto y renovado, día a día. Pues la vida siempre nos golpea y sorprende con nuevas aventuras, buenas o malas.
Este misterio, solo tu, que eres esposo o esposa puedes resolverlo de cara a Dios.
Bendiciones a todos.