Vídeo de la semana con Ivhanna Gil y Jonatan Narvaez «Si conocieras cómo te amo»
Buenos días a todos y feliz fin de semana.
Hoy os traigo un vídeo muy imnportante para todos los cristianos, que espero nos haga reflexionar y preguntar ¿Hasta donde conocemos al Señor? ¿Sabemos realmente quien és o como és?
Vivimos en un mundo supercompetitivo. Donde todos debemos destacar y ser los primeros, olvidandonos, muchas veces de lo que vamos a dejar detras de nosotros. Cuantas ruinas, cuanta gente herida o destruida, solo por ser los primeros.
Vivimos en un mundo, donde el Señor se deja de lado y los antiguos valores, que nos daba la Iglesia, nos dicen que están caducos y obsoletos. Pero en medio de la necesidad y la discriminación, siempre se vuelven a ellos. Por que debemos ayudar a los demas, que puede ser nuestro hermano, algún familiar o algun amigo.
Pero como vamos ayudar si no conocemos el amor. Si nadie nos ha ayudado antes. Como cristiano te pregunto si sabes ¿Si conocieras cómo te amo?¿Si conocieras de verdad a Dios, que te ocurriria?
El amor de Dios es inmenso, insondable, inalcanble e incomprensible para la mentalidad humana. Por ello decimos que no existe, no es posible que nadie ame de esa manera. Pero tenemos a los Santos, que han sido capaces de amar más allá de ellos mismos y han dado sus vidas para ayudar a los demas.
Es verdad. Vivimos en un mundo donde se nos discrimina facilmente, a los catolicos, por que la Iglesia había sido una institución que todos debian respetar y someterse a ella. Pero muchos vieron sus pecados. Los pecados de sus hombres y mujeres, como sacerdotes o fieles o la alta curia de la Iglesia.
Si es verdad, la iglesia está formada por pecadores, por hombres y mujeres de carne y hueso, que experimentamos este amor de Dios, insondable, que nos hace cambiar de vida. Nos hace perdonas, amar al projimo y cambiar nuestra vida, que según el mundo es un fracaso, por una vida unida a Dios. Nuestro Padre del Cielo.
Si conocieras como te amo, las guerras, tu guerra personas cesaria. Tu enemistad contra el otro, desaparecería. Tu noviazgo y tu matrimonio perdurarian. Pues si conoces el amor de Dios, tu corazón cambiaría. Lo buscarías a él antes que a las cosas del mundo.
Te apartarias del poder, del ser, de la imposición. Y tu serías el primero que te darias al otro, te pondrías a su servicio. Perdonarias, intentarias mediar en los conflictos. No buscarias con insistencia tu propio beneficio.
No es necesario ser sacerdote o itinerante o catequista, para hacer todo esto. Son necesarios. Pero tambien son necesarios los creyentes de a pie. Aquellos que vamos a misa a escuchar la palabra y a formarnos en ella, para ser reflejo de este amor encontrado gratuitamente. Y que por ello damos gratis. Siendo solteros, casados, viudos o vidas, hijos. Todos debemos ser esta luz.
Te lo vuelvo a repetir. Si conocieras cómo te amo, tu corazón cambiaría para siempre. Por que sentirás este amor en el corazón, en tu propio ser. Ya no lo conoceras de oidas, si no en carne y hueso. Y estará a tu lado. Como compañero en tu caminar por esta vida, si tu le dejas.
¡Qué el amor de Dios te acompañe en tu día a día!