#VideoDeLaSemana con Majo y Dan. Confiaré en tu amor. #BarcelonaCatolica
Buenos días a todos
hoy seguiremos el hilo de la entrada de la semana pasada, donde os hablaba de confiar en el Señor. Por qué él es el unico Dios que hace milagros en nuestra vida y a nuestro alrededor, para que sepamos cuanto nos ama.
Y de esto nos habla esta canción de hoy. Tanto nos ama nuestro Dios, que confiaré en tu amor. No en el amor humano e imperfecto. Si no en el amor de un Dios, que nos ama con locura. Tanto, que envió a su hijo a morir por nosotros.
Nos ama tanto, que cuando todos nos dejan, él está cerca, para atender nuestras necesidades. Cuando sufres y lloras, nuestro Dios dá consuelo. Por que en la debilidad, cuando dejamos de ser Reyes y Dioses de nuestra vida, él aparece en poder y misericordia.
Por que el ser humano es orgulloso de mena. Es tan soberbio, que no reconoce a nadie por encima de él. Por que el ser humano es inteligente, escudriña lo desconocido para entenderlo. Busca soluciones a problemas que tenemos. Por todo ello, es ser humano se creé que no necesita Dioses o a ningún Dios.
Pero hace poco leíamos,» Aunque hablara la lengua de los ángeles o hiciera cosas maravillosas. Si no tengo amor, no tengo nada. Por que el amor es paciente, es servicial. No es envidioso, no se jacta ni se engrie. Es decoroso. No busca lo suyo. No se irrita. No toma en cuenta el mal. No se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad». ¿Y quien hace todo ello? Solo Dios.
El ser humano es orgulloso, pero es debil y necesita amar y ser amado. Esta en lo más intimo de nuestro ser. Si no somos capaces de amar, no podemos ayudar al que lo necesita. No podemos tener hijos, ni casarnos para toda la vida. Pues esta vida es un infierno. Es el comprar y vender. El yo hago algo por ti, para recibir algo a cambio.
Y vamos tristes por el mundo, por que no nos realizamos como personas. Por ello Dios se hace presente, día a día, dandonos el don de la vida. El más preciado don, que con tanta facilidad despreciamos, al hacer del otro, instrumento de nuestro poder y voluntad.
Por todo ello, hoy, toca este canto. Confiaré en tu amor Señor. Por que sin tí, no soy nada. Enseñame amar, a perdonar, a darme al otro sin pedir nada a cambio. Y enseñame a bendecirte en todo momento por el don de la vida y por tantos dones y tantas gracias que me das y que yo no veo. Por que soy ciego de nacimiento y mis ojos ansían ver la luz. Tu luz. Y mi corazón y mi alma, descansar en tu regazo y ser un miembro más de tu Familia de Nazaret.
Por todo ello confío en ti Señor. ¡Que Dios os bendiga a todo!