Apoyame en mi labor
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…
Hola a todos y feliz viernes. Hoy os traigo un video de alabanza pura para nuestro Dios. Nuestro Padre del cielo. “El único rey”.
Estaba escuchando la canción y recordaba los últimos follones que he vivido, ligados a mi fe y me venía a la mente esa lectura de Qohélet que decía que “todo es vanidad”. Porque muchas veces lo que hay detrás de cada acto nuestro, es nuestro orgullo. Y qué difícil es aceptarlo.
Porque queremos hacer lo que hemos hecho. Estamos en nuestro derecho y encima lo hacemos bien, digan lo que digan los demás. Pero a la luz de la palabra de Dios, vemos que todo es vanidad. Nos creemos los mejores. Que nuestras decisiones son justas y que todos deben apoyarnos. ¡Qué difícil es aceptar nuestra realidad!
Porque aceptar que estamos equivocados es como decir que no tenemos humildad, nosotros que somos justos, piadosos. Por qué vamos a misa, nos confesamos, cumplimos los preceptos. Estamos abiertos a la vida. Vivimos conformes a nuestra fe o la fe de nuestro grupo. Pero nos olvidamos de una cosa.
Hay un canto Neocatecumenal que dice “Aunque hablara la lengua de los ángeles. “Si no tengo amor, no tengo nada. Aunque diera todos mis bienes a los pobres, si no tengo amor, no tengo nada”. Y acaba diciendo que “el amor es Dios”.
El otro día escuchaba una palabra que nos decía, “no hemos escogido nosotros a Dios. Si no que él nos ha escogido”. Y ahí radica nuestra rebeldía a sus preceptos. A vivir en humildad y sencillez y alabanza.
Porque pensamos que si nos ha elegido, es porque valemos para ser cristianos, misioneros, catequistas, salmistas, lectores, etc. Pero todo es vanidad, si nos sale siempre el orgullo, la soberbia, nuestra razón y nuestro poder. Estamos muy lejos del amor.
Por eso estas Navidades, el Santo Padre nos hablaba de la paz. Pues sin amor, no hay paz. Si no abrimos nuestro corazón a Dios y dejamos que nazca en nosotros a Jesus y que este contacto íntimo con él nos cambie y convierta nuestro corazón duro en uno de carne. No tenemos nada. Solo dinero, ansias de ser, de poder,venganza, nuestra justicia.
Y cómo amaremos al otro. A nuestros hijos. A nuestras mujeres y a nuestros hombres. Cómo cuidaremos de los enfermos, de los ancianos, de aquellos que están enganchados en la droga y en cualquier vicio del que no puedan salir.
Si no tengo amor, no tengo nada. Pues en este mundo no estamos solos. Hay unos cuantos millones de seres humanos y un planeta lleno de vida. Y si no nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestro planeta, es que no tenemos amor. Y viviremos en la guerra perpetua de nuestras pasiones.
¡Que Dios os bendiga a todos!
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…
#VideoDeLaSemana con #UnCorazon en 1000 pedazos #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz año nuevo. Hoy…
#VideoDeLaSemana con Chiara Chaves "Por que es Navidad" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes…
#VideoDeLaSemana con Verónica Sanfilipo "Ven a nacer" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes. Hoy…
#VideoDeLaSemana con Juan Delgado y Via Cantus #BarcelonaCatolica Hola a todos y bienvenidos un viernes…
#BarcelonaCatolica #VideoDeLaSemana Hola a todos y feliz viernes. Hoy os traigo una canción para prepararnos…
#VideoDeLaSemana con "Un corazón" y El niño de Belén" #BarcelonaCatolica Hola a todos y bienvenidos…