Apoyame en mi labor
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…
Hola a todos y feliz año nuevo.
Hoy quería hablaros de un tema recurrente en que he escuchado estas Navidades y es “La Paz”. Un signo que nos damos en cada eucaristía, que era darnos la mano o un abrazo o un beso en la mejilla, que significa “proximidad”.
En estas últimas semanas el “señor” Trump se ha pasado por el forro, todos los tratados de cooperación y respeto con los que se regía el mundo. Y como tiene el ejército más poderoso del mundo, lo está utilizando, aislando más a Estados Unidos ahora, de lo que ha estado siempre.
Actúa como un bravucón o un abusador, sabiendo de su fuerza, creyendo que nadie le puede parar. ¡Qué difícil es hablar de paz en estos tiempos, donde el poder y la fuerza lo son todo!
Pero en la historia ha habido grandes luchadores por la paz, que han sufrido por ella. Que nos hablaban de la concordia entre los hombre y de la no violencia. ¿Y nosotros qué hacemos?
Pensamos que hablar y actuar como hombres de paz, no es lo que nos dará el éxito en nuestra vida personal. Nos enseñan a tomar lo que queremos de cualquier manera. Por eso la iglesia está tan vituperada. Pues hablamos de ser mansos, de perdonar, de trabajar por la paz, de reconstruir al hombre que está en mil pedazos (como dice el vídeo de hoy)
Y si estamos en 1000 pedazos, esto no es el final, pues Dios está siempre ahí. Nos ama. Nos reúne. Nos hace hijos suyos. Nos convierte en su pueblo. Nos transforma en personas acordes con la fe que profesamos.
Y esto nos puede costar muchas cosas. Menospreciar el poder, la fuerza, nos conlleva a ser enemigos de aquellos que la usan y ser el blanco de su ira.
Muchos piensan que por ser catolico no podemos levantar nuestra voz. Luchar por vivir como cristianos aunque eso sea denunciar la conducta del otro.
Ser cristiano es ser vigía, pastor y amigo del mundo. Pastor por amor. Amigo por compañerismo. Pues todos estamos en esta nave espacial llamada “tierra”.
Y por todo ello, hablamos de Dios. Construimos webs como esta. Cantamos canciones y las publicamos en redes sociales. Porque también tenemos derecho a vivir y manifestar nuestra fe al mundo. Y quizás alguien que esté en “1000 pedazos” al escucharnos venga a caminar con nosotros y vea donde vive el maestro y también lo siga y reconstruya su vida.
Que Dios os ilumine el corazón y la mente para seguir su camino. La paz.
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…
#VideoDeLaSemana con #GrupoHakuna y "El unico rey" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes. Hoy…
#VideoDeLaSemana con Chiara Chaves "Por que es Navidad" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes…
#VideoDeLaSemana con Verónica Sanfilipo "Ven a nacer" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes. Hoy…
#VideoDeLaSemana con Juan Delgado y Via Cantus #BarcelonaCatolica Hola a todos y bienvenidos un viernes…
#BarcelonaCatolica #VideoDeLaSemana Hola a todos y feliz viernes. Hoy os traigo una canción para prepararnos…
#VideoDeLaSemana con "Un corazón" y El niño de Belén" #BarcelonaCatolica Hola a todos y bienvenidos…