#VideoDeLaSemana con Aldana Canale y Maxi Larghi “Madre de los peregrinos” #BarcelonaCatolica”
Hola a todos y feliz viernes. Hoy quería dedicar esta reflexión a los peregrinos católicos, que van por el mundo anunciando la palabra de Dios. No solo de boca, sino con su vida. De ahí este vídeo “Madre de los Peregrinos”. Habla de la Virgen Maria. Nuestra Madre.
En este verano, estuvimos un grupo en peregrinación por nuestro país visitando varios puntos importantes para nuestra fe, donde vimos la presencia de Dios en nuestro mundo, a pesar de que se nos dijo que no habría otro signo más, que el de la cruz.
Pero nuestro Dios. Nuestro Padre del Cielo no nos deja solos. En todo momento, aparecen personas capaces de transformar a este mundo con su fe y su testimonio. Y luego estamos el resto de los mortales, que con nuestra fe y nuestra precariedad vamos en busca de respuestas, por este mundo.
Quería también mencionar este vídeo, porque estamos preparando la peregrinación del próximo año a Roma, por lo del “Jubileo”. Y en mi corazón ha nacido el deseo de poner esta peregrinación bajo la protección de la Virgen Maria.
En todo viaje hay problemas. Lo mismo pasa en una peregrinación. Donde algunos padres creen que sus hijos se enderezarán si van a una. Pero aquellos que están cerrados, por regla general, siguen cerrados a la vuelta. Solo si en su interior hay una inquietud pueden abrirse a la palabra de Dios en los lugares que visitamos. Es una realidad.
Una peregrinación multitudinaria, como la del próximo año, tiene sus problemas de logística y sobre todo de dinero. Aquellos que no creen, solo ven la oportunidad de hacer más dinero y todos sabemos cómo suben los precios. Pero también es verdad, que vamos, no buscando hoteles de cinco estrellas, sino un encuentro personal con Dios. Vivir un tiempo donde la comunión se hace presente, en medio de las dificultades.
La realidad de toda peregrinación, es que nos ayuda a todos en nuestra fe. Tanto los que van solo como peregrinos y aquellos que vamos como catequistas o responsables del grupo. Pues hay tantas cosas que pueden ir mal, que cuando volvemos nos maravillamos que no hayamos tenido más dificultades de las vividas.
Tengo anécdotas de todo tipo, de aquellos que fueron como responsables antes que yo, a una peregrinación y veo que es complicadisima. Por ello ponernos en manos de la Virgen María, nuestra Madre en el cielo, es razonable.
Porque ella nos dice “haced lo que Él os diga”. Nos envía a escuchar a su hijo y ha poner en práctica sus palabras. Y todo peregrino a visitar ahí donde estuvo Jesús o donde se ha aparecido la Virgen o hay un signo importante de conversión.
Espero que esta nueva peregrinación por el “Jubileo” sea un momento de encuentro e intimidad en el Señor, en que se nos aparecerá a lo largo del camino, si lo buscamos.
La paz de Cristo quede con vosotros.
Apoyame en mi labor
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…
Descubre una Nueva Aventura
Uniendo Tu Fe Católica y el Mundo de las Criptos Queridos amigos y amigas de la fe católica, En un mundo en constante cambio, nuestra fe nos guía y da…