Hola a todos y Feliz fin de semana y para los más jóvenes de casa, ¡Felices vacaciones de verano!
Debo confesar que me siento preocupado por las noticias que están llegando a todos, sobre los abusos cometidos por dos depredadores sexuales, que estaban con los Jesuitas y que eran sacerdotes.
La imagen que se da de la Iglesia, es algo nefasta. Es como decir, que somos unos abusadores del poder que se nos da sobre los más débiles, al encubrir estos abusos a los niños de España y dos países de Sudamérica. Con el daño que eso ha causado a estos niños.
Se que hay personas que se esconden en la Iglesia para seguir haciendo sus maldades y dar mal nombre a todos los Cristianos. Son personas que aunque estén con nosotros, sus obras demuestran que no creen en Dios y por lo tanto, deberían haber sido retirados de su ministerio o de la iglesia.
Pero si miramos en los años en que se cometieron esos abusos, debo decir, que la sociedad no estaba tan preparada como ahora. Ahora hay más facilidad de estar informados y de comunicar estas violencias, que antes no había. Y todos estamos más concienciados de ello.
Veo que lo que sale hoy en día sobre la Iglesia, es de hace años y muchos de los sacerdotes ya son ancianos o han muerto. Y ahí me recuerda que la sociedad de ahora no es la misma de hace años. Hoy en día se denuncia más. Hay más valor para hacerlo y más ayudas al hacerlo. Por todo ello, ahora salen cosas que no lo hicieron hace años y no puedo decir la pena que me produce pensar en el infierno que han vivido las víctimas, hasta que han levantado su voz y han pedido justicia.
¿Pero qué tiene que ver todo esto con esta canción? “Prepárate”. En esta canción se nos habla que viene Jesus y debemos prepararnos. Debemos estar dignos o lo más digno posible, por dentro, para recibir y ver a nuestro Salvador en nuestras vidas.
Creo que este mensaje es válido para toda la Iglesia. Toda ella debe caminar hacia la venida de Jesucristo, debemos dignificar nuestra vida. Nuestro ministerio. Nuestros carismas y servicios. Nuestra fe. Pues sin ello Cristo pasará de largo y buscará a otro con el cual pueda compartir el camino de la vida. Aunque ello signifique reconocer, cosas tan terribles como las que están saliendo, en las noticias.
No somos responsables de lo que otros hacen, sobre todo si no los conocemos. Solo somos responsables de nosotros mismos, de nuestros actos, de cómo vivimos nuestra fe y cómo ayudamos o lo intentamos a los demás.
Hay una palabra que nos dice, que si Dios nos da una palabra para decirle al malvado y nos callamos, seremos culpables de la perdición de ese malvado, por no haberlo avisado. Pero si lo hacemos y no nos hace caso, él es responsable de su suerte.
Esto nos indica que no debemos callarnos y debemos escuchar y aceptar aquello que nos viene contrario a nuestra fe y luchar por rectificar lo que deba ser rectificado.
Pero animo a todos. Nosotros esperamos la vida eterna y el descanso de las fatigas en este mundo.
La paz de Cristo quede con todos vosotros.
Mira en el siguiente enlace y decide empezar tu ahorro ya. No esperés más.
https://bit.ly/criptoverano2024
#VideoDeLaSemana con Angie Campos y Tu eres así #BarcelonaCatolica Hola a todos en un tiempo…
#VideoDelPapa Francisco. Noviembre 2024 La pérdida de un hijo puede ser el dolor más fuerte…
#VideoDeLaSemana con Lilly Goodman "Tu amor no tiene fin" #BarcelonaCatolica Hola a todos. Hoy, fuera…
#VideoDeLaSemana con Veronica Sanfilippo "Ser hijo de Dios" #BarcelonaCatolica Hola a todos y ¡Feliz viernes!…
#VideoDeLaSemana con Lenny Negroni "Todo a su tiempo" #BarcelonaCatolica Buenos días a todos. Hoy os…
#VideoDeLaSemana con Lenny Negroni con "EN el silencio: Es donde Dios trabaja" #BarcelonaCatolica Hola a…