fbpx
No tengais miedo

No tengais miedo

#VideoDeLaSemana Himo de la #JMJLisboa2023

Hola a todos

llevo ya un tiempo en silencio y descanso interior. A veces de tanto hablar, es mejor escuchar y dejar que otros hablen y reflexionar sobre la vida y la situación en la que uno se encuentra. Esto es lo que estoy haciendo.

Hace unos días, estábamos en casa viendo la eucaristía del domingo, de la JMJ de Lisboa 2023 y me sorprendió el evangelio que era la “Transfiguración de Jesús” y el Santo Padre nos invitaba a participar de esta transformación.

Les decía a los jóvenes que no tuvieran miedo a esta transformación, que se hace cuando abrimos nuestro corazón a su palabra. Porque la palabra de Dios es transformadora, porque es vida. Y si la vida echa raíces en nosotros nos transformamos en personas nuevas.

Nos convertimos en evangelizadores y no en escándalo, para el resto del mundo.

Si bien es verdad que somos pecadores, nuestras vidas reflejan nuestra fe, nuestras creencias, nuestra manera de vivir. No podemos decir que somos cristianos y estar escandalizando a nuestros hermanos de fe o aquellos que no creen y damos motivo para que se burlen de nosotros y de la Iglesia.

Y si pecamos, nos levantamos y cambiamos de actitudes, para que el perdón recibido de ese fruto de vida en nosotros. Y como somos pecadores, somos seres no perfectos, podemos comprender a los demás y perdonarlos o pedir misericordia de ellos y de nuestros enemigos.

El mensaje del Santo Padre Francisco a los jóvenes “No tengáis miedo” es el mismo mensaje que debemos aplicarnos todos los creyentes. Porque Dios existe, es cierto y que nos conoce por nuestro nombre, es verdad y que nos ama tal y como somos, es una certeza.

Entonces ¿Por qué temer a Dios? Porque sabemos que nos cambia la vida y trastorna nuestros planes y nos hace vivir, ya no solo por nosotros mismos, sino para los demás. Porque Dios es amor y el amor es poderse dar al otro. Salir de uno mismo, de sus intereses y mirar a los demás, a nuestro alrededor y ver la realidad que nos envuelve y nos aplasta tantas veces con su verdad.

Por eso hay tanta gente que vaga sin rumbo ni sentido por la vida. Su única finalidad es su vientre, el placer y satisfacerse a uno mismo.

Y si somos creaturas de Dios, nuestra finalidad es el amor. No la violencia, ni la justicia, ni el poder. Sino ser creaturas de paz y por la paz.

Sed bienvenidos a la realidad queridos jóvenes de todo el mundo, que habéis ido al encuentro del amado y vuestras vidas se han transformado. Sed luz y esperanza para esta humanidad y que Dios os bendiga y os guíe por la vida.





Ayúdame a mantener la web con tu donativo





Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!