fbpx
Vengan a mi

Vengan a mi

#VideoDeLaSemana con Javier Brú «Vengan a mi» #BarcelonaCatolica

Hola a todos y feliz viernes y felices vacaciones para aquellos que ya las disfrutan.

Mi tiempo de descanso se acerca. Mi tiempo de reflexión, de mirar mi vida, mi fe y mis actitudes ante los problemas que vienen, ya están aquí.

Hoy he escogido este vídeo “Vengan a mi” donde Cristo nos recuerda, que si estamos agobiados por nuestras cargas, por las cargas del mundo y por nuestros pecados, nos acerquemos a él.

Y en España, como en Europa y el resto del mundo, vemos como el populismo y los extremistas van ganando terreno. Muchos de ellos disfrazados de católicos, promulgan consignas como el antiaborto, contra los inmigrantes, contra la igualdad de la mujer y la violencia que sufren, devolviendonos a tiempos pasados. Me dejaba el movimiento LGTBI. Todo ello contrario a la fe católica.

Hace tiempo escuche por un catequista, que nos decía, que la nueva religión de este mundo es la política. Con ella creemos que podemos arreglarlo todo. Luchar por nuestros intereses. Imponer nuestra voluntad. Y todo ello es cierto y lo vemos día a día. Pero también vemos, como nuestras ansias de poder, de exigir, se sobreponen a cosas básicas como es la caridad.

Recordad una cosa “Aunque hablara la lengua de los ángeles, si no tengo amor. No tengo nada” y «La misericordia, se ríe de la justicia”. Todo ello palabras del mismo Jesús, que como él nos dice en esta canción y nos lo demuestra en todos los evangelios, él es manso. Pocas veces vemos arrebatos de violencia, de su propia justicia en las escrituras.

¿Sabéis por qué la gente se aleja de la Iglesia? ¿Por qué los ultracatólicos se afilian a partidos extremistas? Porque no son mansos. Cuántos santos de nuestra querida Iglesia eran así. ¿Alguien puede ser manso, si Dios no está en su corazón?

“Por sus frutos los conoceréis””Por que no hay árbol malo que dé frutos buenos y árbol bueno de frutos malos”. ¡Qué respuesta más clara para nuestros días!

Por ese afán de justicia, por no ser mansos, por no mostrar la misericordia de Dios con aquellos que no creen lo mismo que nosotros, nos levantamos en armas y votamos a partidos que se dicen católicos.

Pero un mundo sin Dios, es el mundo que vivimos. Y mostrar nuestra fe y a Dios, tal como es, es algo insoportable para todos. Pero Dios es amor. Nos ama desde antes de nacer. Desde que estamos en el seno de nuestra madre y siempre nos busca para que le conozcamos.

Como decía, llegará el momento, que incluso leer este blog será algo penalizado y perseguirme por mis creencias y mi forma de vivir será la justicia que debe hacerse.

Vivamos como corresponde a nuestra fe. Vivamos sabiendo que nuestra meta es habitar en el cielo junto a Dios.

La paz de Cristo quede con vosotros.





Ayúdame a mantener la web con tu donativo





Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!