fbpx
Santificame

Santificame

#VideoDeLaSemana con Aldana Canale y «Santificame» #BarcelonaCatolica

Hola a todos y feliz viernes.

Este fin de semana celebramos el día de Pentecostés. Cuando el Espíritu Santo desciende sobre sus discípulos y les da la fuerza para salir a predicar la buena nueva a todos los hombres.

¡Qué maravilloso misterio este! 

El miércoles escuchábamos la palabra del evangelio donde Jesús oraba por sus discípulos y decía una cosa muy importante “Solo se ha perdido el hijo de la perdición”. Otro gran misterio.

Yo recuerdo, en mi juventud, cuando volví a la Iglesia, éramos bastantes jóvenes de los cuales quedamos un resto y de este resto ¿Cuántos permaneceremos fieles a la palabra del Señor a pesar de nuestros miedos y negaciones? Porque aquel que no permanece fiel a la palabra de Dios, acaba alejándose y entregando a Jesús a los alguaciles para que lo maten.

Hoy me gustaría preguntarte, cómo lo hago conmigo, ¿Quieres este Espíritu Santo, que nos hace anunciar el evangelio a los hombres?¿Quieres ser luz para esta generación, que no desea ver? ¿Quieres que este Espíritu Santo te santifique?¿Quieres ser fiel a la palabra o prefieres hacer tus cosas y construir un Dios a tu imagen y semejanza?

Que profundo misterio este. Todos recibimos la misma palabra. Todos comemos el mismo pan del cielo y todos respondemos diferentes. Y algunos deciden alejarse del camino correcto, a pesar de las maravillas que el Señor ha hecho con él.

Yo me voy a preparar para volver a decir sí, a este Espíritu Santo, que tantas veces me hace entrar en conflicto conmigo mismo. Y siempre me pide renunciar a mi ego, a mi yo, a lo que yo quiero. Esta es una batalla perdida para el hombre en sus fuerzas, pero no apoyado en Cristo.

El mundo nos necesita. La Iglesia nos necesita. Necesita toda la creación a auténticos cristianos. No esos cristianos de boquilla. Para anunciar, tanto dentro como fuera de la Iglesia, la buena nueva.

Decir sí al Espíritu Santo, es encender la mecha de nuestra fe, que nos alumbra nuestro interior y alumbra el exterior. Seremos luz y la oscuridad intentará apagar esta luz.

Que la paz de Cristo quede con vosotros y ¡Feliz Pentecostés!





Ayúdame a mantener la web con tu donativo



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!