fbpx
Ofrenda

Ofrenda

#VideoDeLaSemana con Majo y Dan «Ofrenda». #BarcelonaCatolica

Hola a todos y feliz viernes.

Llevo una semana sin escribir nada. La semana pasada no me sentía inspirado, más bien agobiado por las cosas que estaban sucediendo en mi vida y que ese fin de semana siguieron sumando.

Pero esta semana estoy aquí, con un vídeo nuevo, titulado “Ofrenda”. Una canción que me ha hecho pensar en varias cosas.

La primera, es que siempre vamos a Dios y a Jesús pidiendo ayuda, amor y comprensión y nunca ofrecemos nuestro corazón para que él pueda manifestarse a los demás. Algunos dicen que no hace falta hacer eso, pero si hace falta. Pues sin nosotros, el Señor no puede hacerse visible a los demás.

Si no ¿que sentido tiene la predicación? Si no anunciar el reino de Dios a los hombres.

La segunda cosa es, darme cuenta de lo desordenada que es nuestra vida, fruto de lo que llevamos en nuestro corazón. Y que se refleja, en el medioambiente, como preferimos el dinero a cuidar de nuestro planeta y de nosotros.

Tambien se refleja en nuestras relaciones sexuales. Si haceis una busqueda para vídeo de sexo, podeis encontrar de todo y personas que por propia voluntad se graban y lo ponen en la red, sin ser actores.

Y a través de ello, podemos ver nuestro desorden en nuestras relaciones amorosas y de identidad de género. Sigo pensando que ahora hay más personas que no se identifican con su género, por la manera en que son educados.

¿Por qué os digo todo esto? Porque, también en nuestro grupos de oración y alabanza, hay roles de dominio y poder, que se contraponen directamente con nuestra fe. Hay un gran desarreglo, profundo en nuestro ser, a causa de nuestro pecado, de lo que somos. Solo creaturas. Y como creaturas debemos ser educados.

Hoy en día, no nos educan en la fe católica. Quizás debido a esa historia de confusión que ha habido y hay, de poder y ser, que se contrapone a nuestra fe, que es todo lo contrario, que es darnos al otro, amar en todo momento. Algo imposible al ser humano. Pues somos egoístas en extremo y siempre queremos hacer la nuestra.

Pero este pecado, se refleja en todas las religiones de la tierra. En algún momento. Porque el hombre desea ser y no ser humillado.

Por eso ¿Que ofrenda podemos hacer a nuestro Dios que mandó a su hijo a morir por nosotros? ¿Podemos ofrecerle nuestro corazón? ¿Podemos responder a su amor con nuestro amor y entrega?

Mi respuesta personal y de fe, es que sin experimentar este amor, de verdad, en el corazón, no somos reflejo de este amor de Dios hacia los hombres. Nuestras palabras, se quedan solo en palabras y nuestras vidas no son el reflejo que deberían ser.

Por todo ello, este mundo, esta sociedad, se ríe de nosotros. No creé en nuestro Dios, pues no damos testimonio de ello. Solo se fijan en nuestros pecados. Pues es lo que vende. Lo que nos entra por nuestros ojos continuamente. Mentiras, discordias, infidelidades, robos, estafas, etc.

Y nos rechaza, porque somos unos pesados, siempre denunciando su pecado, pero no mostrando este amor que Dios nos tiene, por que nuestro corazón no ama. No hay amor.

Por todo ello, hoy os invito a mirar en vuestro corazón. Ha escuchar esta canción y meditarla y preguntaros si podeis ser ofrenda, vosotros,digna, de ser presentada a Dios.

Que la paz de Cristo quede con vosotros.





Ayúdame a mantener la web con tu donativo



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!