fbpx
Somos Iglesia

Somos Iglesia

#VideoDeLaSemana con Un corazón «Somos Iglesia.». #BarcelonaCatolica

Feliz viernes y bienvenidos a la apertura de la Pascua y la finalización del tiempo de Cuaresma.

Este tiempo ha sido muy intenso para mí, ya que como catequista he estado acompañando a una comunidad a proclamar el Credo. Y este fin de semana nos preparamos para la bendición de los ramos, con una procesión por las calles y luego una eucaristía.

Todo este tiempo, me ha llevado delante de Cristo en la cruz, para decir como se titula este vídeo “Somos Iglesia. Nuestro signo es la cruz y nuestra bandera la tumba vacía”. Este es nuestro credo. Porque Cristo no está muerto, sino vivo y resucitado.

No es un Dios de muertos, sino de vivos. Y con Cristo, nosotros resucitamos de nuestra muerte, si nos volvemos a él, con fe, humildad y de corazón.

Por ello, este fin de semana, salimos en procesión por las calles de Barcelona. Por eso bendecimos nuestras palmas y por ello celebramos la eucaristía cada domingo y confesamos nuestros pecados, para poder resucitar con Cristo.

Este es el camino. Esta es nuestra esperanza. No hemos venido a proclamarnos dioses de nuestra vida, ni la de los demás. Sino que venimos a proclamar que hay otra manera de vivir, distinta a la que nos enseña esta sociedad. Donde los matrimonios se reconcilian. Donde hay perdón de los pecados. Donde hombre y mujeres, ricos y pobres, todos somos iguales a los ojos de Dios y no estamos discriminados, como nos dice la sociedad.

No es un cuento. Solo que el hombre es imperfecto y débil. Y esto se muestra a diario en nuestra conducta. Como pasa con el resto de la sociedad. Pero “Somos Iglesia”. Somos el pueblo que Dios se escoge para mostrarse al mundo. No porque seamos los mejores, sino que somos pecadores y grandes pecadores. Por ello a través de nuestros pecados Dios puede mostrar su naturaleza de amor hacia sus creaturas, hacia toda la humanidad.

Por ello en estos días celebramos su Pasión y su resurrección. Pues Cristo no está muerto, está vivo y nosotros lo hemos visto. Somos signos de su resurrección, de su victoria sobre la muerte. Pues si no, hace muchos siglos que la Iglesia habría desaparecido.

Pues son muchos los ataques contra nosotros, intentando cambiar nuestro credo a favor de las corrientes de esta sociedad. Pero la Iglesia es Iglesia, es única y distinta a la sociedad. Siempre lo ha sido. Y por ello no debemos tener miedo, ni mostrarnos abrumados. Pues la Iglesia, desde los inicios, siempre ha ido en contra de lo que se vive en la sociedad.

Así que digamos con orgullo “Somos iglesia” y levantemos nuestras voces en los cantos y nuestros corazones y ojos hacía el único Dios que lo ha creado todo. ¡Nos vemos pasadas las festividades de Semana Santa!

Hasta pronto y ¡Buena Pascua!





Apoyanos con un donativo



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!