fbpx
Transparente. Vídeo de la semana.

Transparente. Vídeo de la semana.

Vídeo de la semana con «Un corazón» . Transparente es la cación de hoy. #BarcelonaCatolica

Hola a todos y feliz viernes.

Espero que este tiempo de Cuaresma esté siendo fructífero, en lo relacionado con nuestra fe, en todos vosotros. Tiempo de Cuaresma, tiempo de recogimiento. Es lo que nos invita nuestra Madre la Iglesia.

¿Recogimiento para que? Os preguntareis. Para que el Señor pueda entrar en nuestra casa o corazón y pueda hacer de nosotros alguien “Transparente». Como se titula la canción de hoy.

Pero transparente, significa ser bueno, no mentir, ayudar a los demás!! Pues sí. Significa todo esto y mucho más.

Ser transparente, es conocer a Jesús y al Padre del Cielo, a través de él. Tenerlo como compañero en nuestra vida. Reproducir con nuestra vida, la fe que profesamos, sabiendo que muchas veces nos perseguirán por ello. Pues esta sociedad está alejada de Dios Padre.

No es ningún secreto. Lo vemos en las noticias, en nuestra convivencia diaria, en nuestras iglesias. Pero no es malo.

Cuando Dios se escogió a Israel como a su pueblo, el hombre adoraba a muchos dioses. Todos fabricados por el hombre, para su propio enaltecimiento. Así que lo que vivimos hoy en día, es lo mismo que ocurría hace miles de años.

Pero hoy en día, nuestro mundo es ya pequeño. Vivimos una globalización diaria. Y el conocimiento de la existencia de Dios es un hecho. ¿Entonces qué ocurre? ¿Por qué los cristianos son perseguidos y menospreciados? 

El pecado original del hombre, es el querer saber más que nadie. El querer ser como Dios, que nadie le diga que debo hacer. Y este pecado está también en nosotros y es a través de el, que el diablo nos tienta constantemente, contra la Iglesia.

Debemos ser transparentes. Debemos comprender que toda la humanidad, es digna de la sangre derramada por Cristo en la cruz, para todos nosotros. Porque no somos otra cosa, que simples pecadores y muy grandes. Por eso el mundo no desea vivir en la fe. NO quiere ver su realidad. Quiere verse bueno.

En este tiempo de Cuaresma, os invito a reflexionar sobre si te interesa vivir en esta fe. Cuáles son los signos que Dios hace en tu vida, para enseñarte que lo tienes cerca. Si deseas abrir tu corazón, de verdad a Cristo y que este te cambie, para vivir, como lo hicieron sus discípulos, escuchando su palabra y viendo sus milagros, día a día.

Pero para todo ello debes decir si. Y mirarlo a los pies de esta cruz, en la que nosotros lo crucificamos y vernos como aquellos soldados que por ignorancia, le clavaron las manos y los pies y lo azotaron hasta dejarlo medio muerto. Por que eso hacemos con Cristo con nuestros pecados.

Pero nuestra alegría, es saber, que Cristo ha Resucitado. Pero que primero descendió a nuestros infiernos, para rescatarnos. Y por ello, hoy en día, todos nosotros, los que seguimos a Cristo en la fe, estamos vivos. Por qué seguimos al resucitado. El Hijo de Dios vivo.

Os deseo un buen fin de semana a todos. La paz quede con vosotros.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!