En nuestro vídeo de la semana tenemos a Hakuna Group con su canción Forofos. #BarcelonaCatolica
Hola a todos y feliz fin de semana y para aquellos que os marcheis de puente, por la festividad de la Inmaculada, que lo paseis bien.
Hoy os traigo un vídeo, que a mi, me hecho bailar en la silla. Es un vídeo muy animado por jóvenes catolicos.
Forofos es una canción que nos habla de todos los grupos que hay en nuestra Iglesia catolica o algunos de ellos, pero todos unidos por el mismo Espiritu Santo, que és quien inspira la creación de los mismos.
En esta canción hay un ruego ¡Que todos nos queramos! ¡Que no haya diferencias entre unos y otros! Algo que el parroco de mi parroquia nos ha dicho muchas veces. Y es una realidad, la de ponerse medallas, por aquello que inspira el Espiritu Santo, en cada grupo y no es obra de los hombres.
En estas fiestas que se acercan, es inprescindible la unidad de todos los cristianos. Todos profesamos una misma fe, que es la que nos une. Tenemos una misma Eucaristia y una misma cabeza, Jesús. Entonces ¿Por qué esas discrepancias entre nosotros? Por que el Diablo tiene por misión separarnos hundirnos en la oscuridad y en la tristeza y hacernos creer que Dios no nos quiere y estamos solos.
Una vez que nosotros, los catolicos, estamos convencidos de ello, somos escandalo ante esta sociedad, por causa de nuestros pecados, la Iglesia es destruida y bilipendiada. Y el diablo a vuelto a ganar.
¿Qué importante es la unidad? Pero no por la fuerza o la amenaza, si no por la fe. La unión de todos en un mismo sentir y en un mismo obrar. ¿Cuál? El de alabar a Dios por todo cuanto nos regala y dar así testimonio de ello con nuestra vida.
Entonces podremos cantar, como en este vídeo, con una sonrisa, con la vida en el corazón y dandolo todo. Con todo nuestro cuerpo y ser. Y seremos luz para este mundo que vive a espaldas de todos nosotros. Y ser forofos de nuestra querida Iglesia y de Dios Padre.
Viene el Señor. ¡Ya está cerca! Preparemos nuestros corazones para recibirlo y elevemos nuestros ojos hacie este Padre del Cielo que tanto nos ama, que envió a su hijo a este mundo. Nació pobre, en un pesebre, entre paja y con el calor de los animales, cuando podría haberlo hecho con gran fanfardia.
Cuanto nos ama nuestro Padre del cielo, que nos regala su amor y nos enseña a amar, como nunca lo hemos hecho. ¡Bendito sea por siempre! Amen.