Tu eres más fuerte con Joan Carlo
Buenos días a todos.
Hoy viernes 13 de Noviembre en España y Catalunya continuamos con el cierre perimetral y municipal, por causa del covid-19.
Estos días, estaba yo escuchando música católica y me encontré con esta canción, que me pareció perfecta para estos días que vivimos. «Tu eres más fuerte».
Desde la llegada del covid, en mi ámbito personal, e visto morir en este ultimo año a bastantes personas de mi entorno de conocidos y mi propio padre. No por causa del covid, si no por cáncer y otros motivos de vejez.
Todo esto sumado al confinamiento y a las restricciones de movilidad y de trabajo, nos causa a todos un gran sufrimiento y falta de dinero. Esta canción «Tu eres más fuerte» nos habla de una enfermedad, que tanto podría ser el covid, como cualquier otra.
El sufrimiento que estas enfermedades incurables nos causan, son tremendas y a veces podemos perder la fe y la esperanza puesta en Dios. Esta canción nos recuerda que Jesús curaba enfermos incurables en ese tiempo y que venció a la muerte cuando resucitó. Nos recuerda que él es más fuerte que toda enfermedad y voluntad humana.
¿Por qué digo esto? Por que hay otras enfermedades que también nos causan gran sufrimiento y tristeza cuando las sufrimos. Y me refiero al orgullo, la soberbia, que nos hacen negar el poder de Dios en nuestras vidas y que todo cuanto tenemos y conseguimos es por nuestro esfuerzo.
Pero Dios la riqueza y la pobreza y siempre está a nuestro lado, para que en ambas ocasiones demos gracias por ello y demos testimonio de Dios en la tierra.
Pero para reconocer que Dios es más fuerte que todos los peligros y fuerzas desatadas humana y naturales, no debemos poner en duda de autoridad y reconocer que solo somos hombre y mujeres, débiles y pecadores. Que necesitamos del amor y la misericordia que nos da día tras día. Solo somos creaturas suyas.
Y como toda su creación, se renueva día a día. Para dar paso a la nueva vida, que se abre paso, cuando la vieja muere y desaparece. Y en este transito, toda la naturaleza sufre enfermedades y problemas de todo tipo, como la falta de alimento, las inclemencias del tiempo, las enfermedades.
Esta enfermedad, como nuestros pecados, forman parte de la creación. Cada uno actúa cuando debe hacerlo. Cuando nos descuidamos.
Por ello no seamos como las vírgenes necias, que sabiendo lo que debían hacer, para esperar al novio, no lo hicieron y sus lamparas se apagaron (como leímos este domingo pasado). ¡Dios sea bendito ahora y siempre!
¡Feliz fin de semana a todos!¡La paz de Cristo con vosotros!