Dame un nuevo corazón. Vídeo de la semana.

Feliz viernes a todos.

Llevo unas semanas sin escribir en este blog. El motivo, es que tengo una conjuntivitis vírica en un ojo, que me a dejado durante un tiempo sin poderme acercar mucho a un ordenador. Según parece es muy contagiosa. Así que me han dado la baja para trabajar.

Pero a parte de eso, quiero comentaros el vídeo de esta semana «Dame un corazón nuevo». Llevo un tiempo alarmandome con las noticias del cambio climático, las derivas extremistas de la sociedad y los populismos que nos están haciendo retroceder en avances sociales que habíamos logrado.

Algunos niegan el cambio climático, sobretodo gobernantes que buscan el dinero por encima de todo. Otros niegan la ayuda a los inmigrantes, que buscan una nueva vida , mejor que en su país. Y los populismos que niegan los derechos de las mujeres y otros colectivos vulnerables.

El otro día escuchaba una homilía de un sacerdote, que nos decía, que el principal problema de la humanidad es el pecado. Ese pecado que nos hace ser egoístas, desear lo que no es nuestro, etc. Nos decía que los mandamientos no son algo que nos coharta la libertad. Sino que están hechos por que es lo que necesita nuestro corazón.

Y luego, cuando meditaba sobre ello, veía que era verdad. ¿Cuanta gente necesita ayuda o esta triste porque no se siente querida o sencillamente necesita un techo donde dormir? Y cuantas veces no hemos ayudado, porque no es lo que los demás quieren o por no sentirnos como unos tontos.

Pero cuando ayudamos y amamos de verdad, como florece nuestra vida y la de los demás. Por eso hoy os dejo este vídeo, como una oración para Dios para que nos de un corazón nuevo para amar y perdonar, para podernos dar y ayudar a los demás.

Así que os pongo deberes para este verano. Meditad lo que dice el vídeo en estas vacaciones e intentemos rectificar aquellas conductas que no son muy cristianas en nosotros.

Este es mi ultimo vídeo hasta el próximo septiembre. ¡La paz de Cristo a todos vosotros!

2 comentarios sobre “Dame un nuevo corazón. Vídeo de la semana.”

  1. Hola! Discúlpame que hasta ahora leo tu blog! Quiero darte las gracias por esta iniciativa de abordar temas que nos hagan despertar Al amor de Dios! darte las gracias por escoger mi canción para apoyar tan buen mensaje! Que Dios continue iluminando tu corazón y usándote para llevar su mensaje de amor y verdad Por el mundo! Quiero dejarte saber que Escribí una canción sobre la Eucaristía te la voy a compartir espero les guste!
    Saludos desde Miami
    Firelei Silva

Los comentarios están cerrados.