Hola a todos
hoy os traigo una canción muy acorde con nuestro tiempo Cuaresmal y Pascual. Ya que estamos celebrando la muerte en cruz de Jesús y su Resurrección.
Muchos os dirán que esto es una fantasía. Que quien murió era un hombre y que la Virgen María era una mujer ligera de actitud. Pero una cosa quiero que penseis. ¿Porqué durante la cuaresma nos invitan acercarnos a Dios y los cantos son más bien tristes y penitenciales?
Porque el ser humano no puede dar su vida por nadie. Puede dar su vida por ideales, por seguridad, por dinero, por amigos o la familia, pero no por todos. Buenos y malos, amigos y enemigos. Porque somos de carne. Somos creaturas, no Hijo de Dios.
Y como creaturas, descubrimos nuestra imposibilidad de amar hasta el extremo, de renunciar a nosotros mismos. Por eso las celebraciones penitenciales. El arrepentimiento de nuestros pecados. El perdón.
No hay nadie libre de pecado. Todos deberíamos tener presente esto y de esta manera ser más dóciles al prójimo y descubrir cuanto nos quiso Dios y Jesús. De ahí este vídeo «Preciosa sangre».
Nadie puede amar hasta el extremo, solo Jesús. De ahí el escándalo de la cruz. De ahí que Pedro negara a Jesús tres veces. Porque para la mente del hombre es imposible. Pero para un hombre dotado de Espíritu Santo si.
Así que solo Dios sabe lo que es amar. Nosotros no. Solo somos simples creaturas suyas, formadas de barro. ¡Y que afortunados somos de haberlo conocido! Digan lo que digan los demás.
¡Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección!