Ella. Vídeo de la semana dedicado a la Virgen María

¡Hola a todos y feliz viernes!

Hoy celebraré con mi comunidad la Vigilia de la Inmaculada. Una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica. Por ello el vídeo de hoy está dedicado a la Virgen María.

¿Pero quien es la Virgen María para cada uno de nosotros? ¿Es nuestra madre en la fe? o simplemente es otra de las figuras de la Iglesia que están ahí, como si fueran un florero. Como muchas de nuestras mujeres.

Pues la Virgen María, es una mujer, de la raza humana, como tu y yo, que fue preparada desde su nacimiento, para concebir y dar a luz a Jesucristo, Hijo de Dios. ¿Porqué el Señor tuvo que prepararse una madre para su hijo?

Como hemos leido muchas veces en la biblia, el hombre es un ser lleno de pecados y esclavizado a las necesidades de su cuerpo. Por ello Dios, tuvo que poner, en el corazón de una mujer algo especial. El don del Espíritu Santo, para que se fuera purificando , ante de concebir a Jesucristo y después de su nacimiento.

Dios quería purificar nuestra carne y ser, tomando un cuerpo como el nuestro y sufriendo, todo lo que nosotros sufrimos, desde nuestra concepción, para ser igual que nosotros y conocer de primera mano nuestros sufrimientos, como personas.

Por eso nació en una familia y fue conocedor de todo lo que acontece en ella. Y como hombre descubrió lo que nos afecta a todos.

María cubrió los pecados de Eva. Por eso se la llama la Nueva Eva. Regeneró en si a la mujer. La dignificó y la hizo santa.

Ahora cada uno debe descubrir ¿Quien es María para si? Madre, amiga, hermana, mujer, hija. Lo que es cierto es que si le pedimos que nos enseñe a amar, ella nos lo enseñará y más aún, nos indicará el camino para conocer a su hijo.

Espero que este día que vamos a celebrar, se un momento de intimidad con nuestra Madre del Cielo y la llevemos en nuestros corazones.

¡Feliz fin de semana a todo! La paz de Cristo este con todos.