Los caminos del Señor son una locura, para todos. Creyentes o no.
¡Feliz viernes a todos!
Hoy os traigo un poema hecho canción. Pero al mismo tiempo nos dice una realidad «Los caminos del Señor son una locura». Porque muchas veces nos hacen ver, que nosotros los católicos, aquellos que decimos que creemos en Dios e iríamos con él hasta el fin del mundo, descubrimos que siempre hay algo que nos retiene.
¿Que le pasó a Pedro cuando Cristo fue hecho prisionero y llevado ante Pilato? ¡Le negó! Después de decirle que le seguiría hasta el fin. Ante la persecución tuvo miedo. Tuvo miedo ante el horror que veía venir. ¿Cuantos de nosotros tenemos miedo ante la falta de seguridad o ante un sufrimiento, que no somos capaces de controlar?
¿Cuantos, de nosotros, los fieles que vamos a misa cada Domingo, acabamos haciendo una rutina el escuchar la palabra de Dios y no la ponemos en practica? ¿O cuantos de nosotros, construimos una falsa Iglesia, con nuestro grupo, en el cual todo está controlado y no hay espacio al Espíritu Santo? o ¿Cuantos de nosotros no podemos aceptar la realidad que nos toca vivir y nos volvemos a los ídolos que nos dicen que podemos superar ese problema insalvable?
Hay muchos motivos, por los cuales, decimos, que «Tus caminos son una locura» y nos demuestran, nuestra falta de fe, nuestra debilidad. Somos seres de carne y huesos. Fuimos formados a imagen de Dios, pero por nuestras debilidades, experimentamos todo esto. Vemos que no somos perfectos, aunque quisiéramos. Qué el más perfecto, también tiene debilidades y pecados y por ello debe aprender a perdonarse a si mismo y a los demás.
Por medio de nuestras debilidades, Dios, nos iguala a todos. Ricos, poderosos, pobres, trabajadores. Todos experimentamos la debilidad y la locura de sus caminos. ¿Como podemos vencer esta debilidad?
Abriendo nuestro corazón a Dios, dejando que el Espíritu Santo entre y haga su obra en nosotros y empezará dándonos humildad y de ahí saldrán «las fuentes de agua viva» para vivir en alabanza, en medio de nuestros miedos, persecuciones y privaciones.
Entonces sabremos que «Tus caminos son una locura» pero ¡Que bueno es transitar por ellos!
¡Feliz fin de semana a todos! y mejor semana. ¡La paz de Cristo este con todos!