Vídeo de la semana. Todo lo haces nuevo

Buenos día a todos

Hoy os traigo un vídeo que me ha hecho recordar algunas cosas de mi experiencia como católico y mi experiencia personal de como Dios me ama profundamente. ¡Pero no solo a mi, sino a todos!

Esta canción nos recuerda que la conversión de una persona, es sencillamente que Dios nos renueva por dentro. Nos vuelve a crear, según su voluntad ¡Pero que difícil es dejarse cambiar por Dios, si estamos orgullosos de lo que somos y de lo que hemos conseguido!

¿Como puede Dios entrar y actuar en una persona que piensa que todo lo hace bien? ¿O que Dios es su enemigo, porque le coharta su libertad? ¿O porque está escandalizado por los pecados de la Iglesia? Realmente es un misterio. Pero todo está en nuestro interior.

El ser humano está hecho para amar y ser amado. Si no experimentamos esto, estamos muertos por dentro. Solo pensamos en el dinero, en nuestras metas y en nuestro microcosmos, en el cual nos movemos.

Por eso el ser humano tiene la necesidad de llenar este vacío con las cosas que hay en el mundo. Buscamos, a traves de todo ello, ser aceptados y amados o que nos tengan en cuenta. Y si no conseguimos llenarlo solo nos quedan dos caminos o el suicidio o encontrarnos con Dios y no lo hablo como algo retorico, sino real. Y una vez encontrado, dejarse penetrar de su palabra y renovarse por dentro.

Esto es una experiencia profunda y muy personal, el encuentro con Cristo. Y dejarse renovar, es algo muy profundo de nuestro ser y debemos dar permiso a Dios para que actue. Puede que descubramos que no queremos que nos cambie y luchemos contra él por que no nos gustan los cambios que se producen en nosotros y podemos salir huyendo.

Pero si aceptamos los cambios y permitimos que Dios nos renueve, nacemos como creaturas nuevas. Por eso este vídeo es estupendo. Porque la realidad es que Dios lo renueva todo, con su infinito amor hacia nosotros. Si permitimos que actue en nosotros.

De nosotros depende esta renovación interna de nuestro ser. ¡La paz de Cristo este con todos vosotros! ¡Feliz semana a todos!