¡Feliz día del Pilar!
Hoy 12 de Octubre celebramos el día del Pilar. En este día celebramos un nuevo día dedicado a la Virgen como uno de los Pilares de la Iglesia. Pues sin ella Jesucristo no hubiera nacido entre los humanos.
Uno de los misterios de nuestra fe es ¿Como siendo Hija de Dios es su Madre? ¿Que tenía la Virgen para que Dios se fijase en ella? Pues fe, en el Dios de sus padres. Su corazón en contacto intimo y personal, con el Padre. ¿La única de Israel? Seguramente no. Pero si la más cercana y eso que no había visto las maravillas que hizo Dios con su pueblo. Pues ahora, Israel estaba bajo el dominios de los romanos.
En muchas de las palabras del Santo Padre, nos invita abrir nuestro corazón a Dios ¡No solo nuestros oídos! Para estar dispuestos hacer aquello que él quiere de verdad, de nosotros, en cualquier situación.
Pero ¿es posible que todos nosotros siendo Hijos de Dios podamos hacer nacer en nuestro corazón a Jesucristo y hagamos obras de misericordia? La respuesta es sí.
Como os decía antes, debemos abrir nuestro corazón a Dios, sin temor y escuchar. Descubrireis que nos es como los hombres o como uno mismo, sino , sencillamente, es Dios misericordioso. Esto nos puede asombrar y confundir, pues su lenguaje es diferente a lo que hemos vivido hasta ahora. Pero así es él.
Y podremos ser hijos e hijas de Dios. Podemos contemplar el mundo de diferente manera y ser mensajeros de su palabra y de su amor y misericordia. Algo que nos hace falta experimentar a todos.
Ser Hijos de Dios es, sencillamente brutal. No te mueves por los principios mundanos que todo el mundo hace. Sencillamente todo cambia. Y en ese cambio está la manifestación de Dios, a través de ti, para todos los hombres. Aunque estos no sean capaces de verlo y por ello te persigan.
¡Atrévete a se Hijo o Hija de Dios! ¡Feliz fin de semana y puente para muchos! La paz de Cristo esté con vosotros