Hola a todos y Feliz viernes.
Hoy os traigo el tercero de los tres canciones que hace unas semanas me motivaron, después de la muerte de mi padre y en medio de esta pandemia mundial que sufrimos. Se llama Siempre alegres.
Dicen que el cristiano es aquel que siempre está feliz. Pero la verdad es que hay muchas cosas por las cuales estar tristes. Pero la felicidad, no se consigue con el dinero, el poder, la fama, el prestigio.
Cuanta gente a conseguido todo ello, pero han descubierto que no les basta. Les falta algo. Lo que nos falta es el amor. Pero no el amor que cree esta sociedad. Sino un amor que va más allá de lo que podemos comprender. El amor de Dios.
Pero este amor de Dios, no se consigue portándonos bien y obedecer en el esfuerzo continuo. Es un amor, que experimentamos en la humildad, en la persecución, en el sufrimiento, en nuestra soledad. Ahí donde nadie a llegado.
Este amor, muchos lo han odio y hablan de ello a boca abierta y luego sus vidas no son reflejo de este amor. Por que no ha llegado a sus corazones. Este amor de Dios, no es solo en el perdón de los pecados. Me confieso y ya está y en eso experimento el amor de Dios.
Para estar siempre alegres, debemos dejar que este amor de Dios nos penetre, llegue a nuestro corazón y abra nuestras puestas cerradas y nuestras ventanas y dejemos entrar la luz que mana de él. Y en esa intimidad en el Señor, le conocemos, nos hacemos uno y emprendemos el camino, que sabemos el quiere de nosotros.
¿Parece fácil? Mi testimonio es que no. ¿Cuantas veces e luchado contra Dios?¿Cuantas veces me e resistido hacer su voluntad a entrar en la historia que veía ante mi y le he pedido explicaciones por ello? Son más de las que os pensais.
Todo esto recordaba el día que escuchaba esta canción. ¿Porqué estoy alegre a pesar de los sufrimientos de estos días? Por que sé que hay un Dios que me creó, tal y como soy. Y que siempre me a querido, aunque yo no lo supiera. Y siempre a esta ahí. Pero no sabía donde buscarlos.
Hay muchos grupos, dentro de la Iglesia, que te pueden ayudar a descubrir a Dios en tu vida y a tu lado. Yo tengo el mio. Y mi conversión hacía Dios a sido un gran combate. Por que no quería que me cambiase.
Tenía en mi mente, el ideal de hombre que quería ser y que descubría cada día que no lo alcanzaría, por que no era como yo quería.
Pero ocurrió algo en mi vida, que me quebró profundamente y que destruyó todo mi orgullo y ser. Y tuve que volver a la Iglesia para recomponerme por dentro. El ultimo lugar al que yo deseaba volver, por lo mucho que la había rechazado.
Pero e aquí, que como el hijo prodigo, Dios padre vino a mi encuentro y me abrazó y me beso e hizo una gran fiesta por mi. Y desde ese día y con muchas luchas y rebeldías descubrí el amor de Dios en mí. Y el camino a seguir.
Podría alargarme más. Pero creo que la sintesis, está dicha. Por todo esto y lo contado en los otros dos vídeos pasados me activaron de nuevo. No porque sea un gran hombre. Sino porque Dios está junto a mi, es mi amigo, mi compañero y mi aliado, en todo momento.
La paz de Cristo esté con vosotros!