Video de la semana «Adelante de ti voy» con Lilly Goodman. #BarcelonaCatolica.
¡Feliz viernes a todos! Hoy os traigo un video perfecto para el tiempo que estamos, despues de las fiestas de Navidad.
Si haceis laudes y leeis las dos lecturas de la liturgia de las horas del día, vereis que nos habla de como Dios se manifiestas a su pueblo y como les recuerda lo que dice esta canción «Adelante de ti voy».
Es una afirmación que nos muestra durante todo el Exodo del pueblo de Israel. Dios siempre va delante de su pueblo. Lo proteje y lo salva de todo peligro. Pero tambien les pide que sean fieles a él. Podemos pensar que este amor, es un amor exigente, posesivo. Pero no lo és.
Si conoces a Dios, sabras que el nos ama profundamente. Quiere que lo conozcamos. Por eso se escogió de entre todos los pueblos del mundo a Israel, para manifestarse a él. Ese dios desconocido, que muchos pueblos adoraban, se manifestó, cara a cara con este pueblo.
¿Y qué ocurre cuando uno conoce bien, aquel que le ama? Que se enamora. Que responde con amor. Que lucha por conservarlo a su lado. Todo lo contrario cuando uno no conoce al otro.
Adelante de ti voy. ¿Cuantas veces nos a dicho lo mismo Jesús en el evangelio? ¿Cuantas veces nos a preguntado por que tenemos miedo si él esta con nosotros? Por que estamops acostumbrados a comprar y vender a traves del dinero, afectos, influencias, favores. Por que nosotros lo valemos o por que podemos hacerlo.
Que lejos estamos del amor, de la entrega al otro. Del respeto a la libertad del otro, tanto religiosa como de cualquier otra manera.
Adelante de ti voy, nos vuelve a decir en estas lineas. No tengas miedo al mundo, al diablo, principe de este mundo. No tengas miedo de auqellos que te desean esclavo de tus pecados y necesidades, del dinero que no tienes, de la falta de vivienda. Todo esto se les tendrá encuenta el día de su muerte. Pues en su corazón no hay amor, ni ternura, ni misericordia.
Tu guarda en tu corazón la palabra de Dios, ora a tu Padre del cielo, cantale desde el corazón, en silencio y de viva voz. Por que él siempre va delante de su pueblo. Del pueblo fiel a sus palabras y que obra de acuerdo a ellas. Y en el día de tu muerte, todos tus sufrimientos, los desprecios sufridos, las soledades vividas de todo tipo por causa de su nombre y de tu fe, te serán recompensados con la vida eterna.
Descansarás junto a Dios. Y este mundo pasará y aquellos que te perseguían e intentaban doblegarte desaparecerán de la tierra y nadie se acordará de ellos. Solo se acordarán del azote que fueron en su tiempo.
Ama a tu Dios con todo tu corazón, alma y mente. Entregate a él. Abrele tu corazón y deja que su palabra te sane y de fruto en ti. Dejate amar por Él y todo cambiará en ti.
Por que el lenguaje más importante de este mundo, no es el dinero, ni el poder, ni lo que la humanidad pueda hacer a traves de la ciencia y tecnología. Si no el amor. Algo que los más debiles y pequeños de este mundo entienden a la perfección.
La paz de Dios esté con todos vosotros.