Cara a cara

Cara a cara

#VideoDeLaSemana con Coro Laraland y «Cara a cara» #BarcelonaCatolica

Hola a todos y feliz primer viernes de cuaresma. Un tiempo de introspección para saber cómo somos y qué es lo que el Señor nos pide hacer con ello.

Hoy os traigo un vídeo del coro Laraland que se titula “cara a cara”. Es una canción que nos habla de la búsqueda y el encuentro con el “Maestro”, Jesucristo y esos momentos de intimidad, donde todo está bien y sientes una gran paz.

En este tiempo de Cuaresma, es un tiempo de búsqueda del Señor. No fuera de nosotros, sino dentro de nosotros. Este miércoles nos impusieron la ceniza, para recordarnos que cuando nos muramos solo quedará eso de nosotros, físicamente.

Nos afanamos durante toda la vida, en poseer, en construir imperios, en que la historia nos recuerde, porque realmente sentimos dentro, un gran vacío. Y lo llenamos de cosas como el poder, ser famosos, ser ricos, fundar un imperio económico. Y nos olvidamos de lo que más importa, las personas.

Este mes de Febrero, nuestro querido Papa León XIV, nos invita a rezar por todos los niños con enfermedades raras y muchas veces incurables. Para que sean bien atendidos. Para que su ruego, qué es la salud, de frutos. Estos niños nos recuerdan, de qué estamos hechos y cuáles son las obras de nuestro corazón.

Pero hay otros niños que sufren y mueren, en las guerras, en las violencias de género, en la prostitucion, abusos en la familia, el bullying y un largo etc. No me olvido también de los adolescentes.

Ponemos el grito en el cielo, cuando escuchamos todo ello y nos movilizamos para combatir esa injusticia. Pero hay otra injusticia, de la que no hablamos y son los niños que mueren en los abortos. Legalmente, ahora un niño es clasificado como tal, cuando nace, no cuando se gesta en el vientre de la madre.

Todo ello nos debe hacer ver “Que hay en nuestro corazón”. Se, por experiencia, que si uno niega a Dios y se marcha a vivir sin Dios en esta sociedad, tus problemas no se resuelven, siguen ahí. Pero Dios nos vuelve acoger, si volvemos a él, con humildad y sencillez y sinceridad de corazón.

¡Que diferente de nosotros!¿Verdad?

Incluso aquellos que matan. Que construyen su poder en el dolor de los demás. Pueden ser perdonados, si buscan a Dios con humildad, sencillez y sinceridad. Él nos conoce. Sabe por lo que hemos pasado y hecho. Y no necesita excusas, sólo nuestra verdad.

¿Y como sabremos nuestra verdad, si no guardamos silencio? ¿Si no vemos como somos? ¿Qué somos capaces de hacer por nuestra ambición? Lo que Dios quiere es nuestra verdad. Por ella murió en la cruz. Se hizo hombre y soportó la ignominia por nosotros.

Por eso, en esta cuaresma, busquemos a Dios en nuestro corazón, para poderlo mirar cara a cara y entregarle lo que somos y dejarnos que nos abrace, que nos diga “todo está bien. Pasa y cena conmigo en el banquete de la Pascua, que estoy preparando para ti”. Y celebra la Pascua como nunca la has celebrado. Sabiendo que Cristo ha vencido a la muerte por ti y por mi y por eso te acoge y te mira “cara a cara”

Bendito sea Dios ahora y siempre. Que la paz de Dios quede entre vosotros.

<br><br><iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube-nocookie.com/embed/RJyUUxsH3ro?si=gj_sU2NbrxFSPwDd» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» referrerpolicy=»strict-origin-when-cross-origin» allowfullscreen></iframe><br><br>



Apoyame en mi labor

En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…