#VideoDeLaSemana con Gurpo Hakuna y «Alzo mi voz» #BarcelonaCatolica

Hola a todos y bienvenidos a mi blog un viernes más. Hoy quería hablaros de un tema candente en estos días. Y son las guerras que hay en el mundo. Las que más suenan en Europa son la de Ukraina y la de Israel contra Hamas.

Como católicos deberíamos aborrecer todo lo que está vinculado con las guerras. Cualquier guerra, ya que la misma se compone de todo aquello que como cristianos no defendemos. Nosotros damos culto a la vida y la guerra es un culto a la muerte, a la fuerza, a sobrevivir ante todo.

La guerra nos embrutece de una forma extraordinaria. Pues privar la vida a una persona es algo a lo que no estamos destinados. El ser humano está hecho por y para el amor. Manifestado en plenitud en Cristo.

Por eso hoy os traigo este video del grupo Hakuna titulado “Alzó la voz”. Es una canción que cuando la estaba escuchando se parece a la oración que hicieron los tres jóvenes cuando el Rey Nabucodonosor los envió al horno de fuego y se pusieron a alabar a Dios y apareció un ángel que los protegía del fuego.

Porque nuestra realidad como cristianos, es que estamos en un horno de fuego, rodeado por fuerzas hostiles que nos declaran la guerra. Porque su ser es la guerra. La imposición de su voluntad, su fuerza, su poder.

Yo veía lo que le ocurre al pueblo Palestino y pensaba ¿Como justifica el pueblo de Israel esta matanza de seres inocentes? 

Vale que votaron a Hamas en las elecciones y son los que les gobiernan, pero no todos empuñan las armas.

Vale que mataron a mil judios y tienen 100 rehenes(creo), pero no fué la población a la que están matando y sacando de sus hogares.

Y la razón de todo este odio, es el abuso de poder de Israel sobre este pueblo. Siempre les ha molestado y nunca, parece ser, se han molestado en buscar apaciguar este odio feroz del pueblo Palestino. Pero es que lo que hacen, tampoco permitirá la paz y la concordia entre las dos naciones, por mucho que los expulse de la Franja de Gaza. Ni la vuelta de los rehenes que están en su poder.

Creo que la paz está muerta en esa zona. Siempre habrá conflictos y guerra entre los Judios y los Palestinos. La herida será increíble y si algún día se cura, tendrán una enorme cicatriz en su historia. Como los judios con el holocausto.

Pero de victimas, el pueblo judia a pasado a verdugo. Lo que le hicieron lo están haciendo ahora ellos. Como si no hubieran aprendido nada (la misericordia).

Es triste ver como el pueblo que Dios ha reservado para él, se convierte en verdugo de sus vecinos. Pensando en ello, me he acordado que ellos no reconocen a Jesus con el Hijo de Dios y viven en el antiguo testamento. En todas las luchas por conquistar su tierra. 

Pero como el resto de los gobiernos, esté es ateo. No reconoce a Dios, a su Dios. Sino a su fuerza, su voluntad. Por eso me siento triste por este pueblo, al cual he visitado más de una vez.

Pero si seguimos las Palabras de Dios grabadas en las tablas de piedra y guardadas en el arca de la alianza que Dios hizo con su pueblo, veremos lo lejos que están de la voluntad de su Dios. Que es nuestro Dios.

Y eso me recuerda que como Cristiano en vez de hacer la guerra, debo construir la paz, el entendimiento entre las naciones. La hermandad entre los pueblos. La igualdad de género. El acogimiento de los inmigrantes. Y vivir en paz y alabando a Dios en todo momento.

Así que me atrevo a pediros a todos los que me leéis que elevemos nuestras voces en una oración por la paz en nuestro mundo. Por el término de las guerras. Por la comunión y la unión entre todos los hombres y la igualdad entre el hombre y la mujer. Pues el uno no puede sobrevivir sin el otro. Y por el cuidado de nuestro planeta.

Pues como decía nuestra querida Carmen Hernandez (hasta que no la escuche no comprendí donde vivía). Vivimos en una nave espacial, enorme, que surca el espacio. Todos estamos condenados a entendernos a cuidar unos de otros y cuidar de nuestra nave espacial. Pues si no lo hacemos, sencillamente desapareceremos. 

Nosotros que nos creemos tan grandes, somos una simple molécula en este enorme y magnífico cosmos. Así que no nos creamos tan poderosos y aprendamos a vivir en paz.

La paz de Cristo quede con vosotros.





Apoyame en mi labor

En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…



Justo Marco

Recent Posts

Dios mi padre

#VideoDeLaSemana con Kayri Marquez y ViaCantus en colaboración con Athenas y Veronica Sanfilippo. #BarcelonaCatolica Hola…

4 días ago

Video del Papa Leon XIV. Octubre 2025

Por la colaboración entre las distintas tradiciones religiosas #BarcelonaCatolica. Este mes, el Papa León XIV…

4 días ago

Clamé

#VideoDeLaSemana con Sarai Rivera y "Clamé" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes. Llevo unos…

2 semanas ago

Camino al cielo

#VideoDeLaSemana con Canto Catolico en memorio de Carlo Acutis #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz…

1 mes ago

Enseñame adorarte

#VideoDeLaSemana con Sabrina Ortiz "Enseñame adorarte" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes. Empezamos la…

1 mes ago

Aqui estoy

#VideoDeLaSemana con Paola Pablo y "Aquyi estoy" #Barcelonacatolica Hola a todos. Ya estamos en el…

2 meses ago