#VideoDeLaSemana Estoy a la puerta en #BarcelonaCatolica.
Hola a todos y feliz verano y vacaciones para muchos. Hoy os traigo un video titulado “Estoy a la puerta” y está relacionado con lo que hemos vivido como cristianos, ante el Jubileo de los jóvenes que se ha celebrado en Tor Vergata.
Este año los jóvenes han preguntado cómo vivir nuestra fe ante el acoso de las redes sociales y los falsos amigos o gurús que se anuncian en el mundo como iluminados para que seamos felices. Y su futuro al ver todo lo que está pasando en el mundo y en el planeta.
Hay un mensaje que transmiten todos nuestros queridos Papas de Roma “No tengáis miedo” .No tengáis miedo de lo que viene, de los falsos amigos. De la inmersión constante en redes sociales y salid al mundo a mostrar cómo se vive a través de la fe. Pues a través de ella, se puede vivir con redes sociales y en el mundo, como todos desean que sea la realidad.
Ahora todo es un caos porque el fundamento principal es la economía y todo pasa primero por el dinero y después viene el hombre. Se ha quitado al hombre y a la familia como meta. Y nos dicen que primero es el dinero. Que debemos ganarnos la vida para tener un buen sueldo y una buena jubilación.
Y vemos como nuestros jefes se deshumanizan y nuestros trabajadores se sienten decepcionados y nada motivados para seguir trabajando. ¿Entonces por qué luchar o vivir como queremos si no nos van a dejar?
Cristo rompió con todos los esquemas cuando empezó a predicar y a curar enfermos. Algunos decían que era un farsante o un lunático. Pero aquellos que curaba sabían que Cristo era alguien distinto. Era el Hijo de Dios.
Para aquellos que viven de espaldas a la fe, estos encuentros son algo que no creen posible. ¿Cómo puede haber tanta juventud reunida, de todos los países, para estar con el Papa de Roma? Ahora que la juventud los tiene todo a su alcance. ¿Pero esto es verdad?
En cada encuentro de la Juventud, es como un faro de luz para toda la humanidad. ¡Es verdad hay muchos jóvenes que no creen en nada. Solo en lo que pueden ver y conseguir! Pero detrás de cada joven que va a cada encuentro, hay muchos que no pueden ir y se quedan en casa. Somos esa minoría silenciosa que nadie ve.
Para los que somos del Camino Neocatecumenal, luego hay un encuentro vocacional con nuestro fundador(que a pesar de sus 90 años o casi, sigue predicando) donde se pide si hay algún joven que sienta la llamada al sacerdocio. Chico y chicas. Y salen. Esta vez han dicho que han sido unos 5.000 chicos y 5.000 chicas. De estos ¿Cuántos serán sacerdotes o monjas? Lo veremos con el tiempo. Pues el Señor te puede estar llamando a una vida santa pero como matrimonio o itinerante en vez de sacerdote o monja.
Y de ahí vuelvo al principio del video de hoy “Estoy a la puerta” y te estoy llamando a vivir una vida santa en Dios. Ha vivir en este mundo como un cristiano de verdad, sin escondernos. Sabiendo que muchos no nos comprenden. Pero otros muchos están esperando encontrarse con un cristiano de verdad para que su vida cambie.
Por eso hay que vivir sin miedo a decir que soy Cristiano, ya sea a través de la música, de las redes sociales, de vídeos, en libros, en nuestras parroquias, en nuestros barrios y escaleras. El mundo está esperando “la aparición gloriosa de los Hijos de Dios”. Nos esperan a nosotros. A veces adormecidos hasta que ocurre algo que nos hace mostrar quiénes somos.
Así que si Dios está a tu puerta y te está llamando, déjalo entrar y deja que te ilumine la historia. Que cure tus heridas y tus llagas y síguelo para saber donde vive y te quedes con él.
La paz de Cristo quede contigo.
Apoyame en mi labor
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…