fbpx
Glorificate

Glorificate

#VideoDeLaSemana con Sarai Rivera y #BarcelonaCatolica Glorificate

Buenos días a todos y feliz fin de semana.

Hoy os traigo un vídeo titulado “Glorificate”. Es una canción que habla como podemos gloriar a Dios con nuestras vidas. Con la tuya.

Estaba surfeando por youtube en busca de una inspiración y he visto varios vídeos que me han recordado dos cosas:

1- Ahora estoy preparando el capítulo 2 del Cantar de los Cantares. Era un libro prohibido por la Iglesia debido a su contenido festivo y de amor, entre un Rey y una campesina morena y graciosa. Pero que ahora está aceptado y lo encontrareis en la Biblia de Jerusalén. 

La imagen refleja a Dios (El rey) y nosotros (la campesina) o nuestra alma. Como nuestro Dios y Padre del Cielo nos ama profundamente y nos busca. Es un relato muy bonito y hermoso que os invito a leer y profundizar en el.

2- Y lo segundo es que, en los laudes de estas semana, leemos el libro de Job. Job era un hombre justo, fiel a Dios y recto en su conducta, que es probado en sus bienes y en su cuerpo, por envidia del diablo. Como siempre pasa.

Job es el reflejo de nosotros. Los buenos cristianos, que vamos a misa, predicamos el evangelio y que nuestra vida refleja, de alguna manera, el amor de Dios. Este libro es una hermosa lección, pues Job se lamenta de su situación y se enfrenta a Dios. Le echa en cara que él ha sido siempre fiel y no se merece esto. Pero el Señor lo pone en su sitio, al decirle que todo lo que tenía era por que él lo había permitido. Que él está por encima de todo, incluso de Job y por eso no entiende su historia.

En estas dos partes el Señor nos utiliza para glorificarse, para mostrarse cual es. Nos ama profundamente y recompensa al que es fiel. Pero no solamente con bienes, sino también con otros dones que no se ven. Quizás los bienes es lo que más nos llama la atención.

Por ello, os invito a pensar y rezar en como glorifico yo a Dios en mi vida. Quizás seamos pobres. Estemos solteros. Seamos ancianos y estemos solos. O tengamos una discapacidad o estemos enganchados en algún vicio o droga.

Os digo una cosa que cantamos en mi realidad de fe: “Venid a mí, los que estáis cansados y agobiados. Que yo os aliviaré”. Esto nos lo dice Cristo a nosotros, muchas veces al día, si estamos atentos a su presencia.

Si queremos estar con Cristo, debemos luchar por conseguirlo. Debemos utilizar nuestras armas. Aquellas que da la Iglesia para acercarnos a él y para purificar y sanar nuestro interior. Teniendo en cuenta que el diablo siempre está atento. Y como príncipe del mundo, no quiere que tu alabes, ni adores a Dios. Pues para él sería un fracaso. Su victoria es tu derrota. Al dejar de lado tu fe haces que el diablo entre en fiesta y se crea amo y señor de tu vida y la de todos.

Que la paz de Cristo quede con vosotros.





Ahorro real para un verano increíble.

Mira en el siguiente enlace y decide empezar tu ahorro ya. No esperés más.

https://bit.ly/criptoverano2024

Ayúdame a mantener la web con tu donativo



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!