#VideoDeLaSemana con Aline Barros tiulado «Jehová Jireh. #BarcelonaCatolica

Hola a todos y feliz viernes y fin de semana.

Hoy os traigo un vídeo, que creo habla muy bien de nuestra fe. Se llama “Jehová Jireh”. Hay cosas muy importantes que dice esta canción. “Si estas conmigo no temo la adversidad”. Es una frase que se repite mucho entre los apóstoles ¿Y en nosotros?

El problema de la fe, es que es algo que no se ve ni se puede tocar. No es algo tangible, hasta que un cristiano lo hace visible, con sus vida y sus obras. Pero para ello, nuestra fe se verá probada muchas veces y nuestra esperanza en Dios también.

Y podemos caer en la tentación de hacer una Iglesia o un grupo de parroquia a nuestra imagen, a nuestro entendimiento. Hacemos que las personas que pertenecen al mismo hagan y se comporten como nosotros queremos, desdibujando completamente lo que es la Iglesia.

¿Pero qué es la Iglesia? Me preguntareis muchos. La Iglesia, es el lugar donde escuchamos las palabras de Dios y vemos la historia de salvación que Dios hizo con el pueblo de Israel. ¿Y eso en que nos afecta a nosotros?

Cristo se hizo carne. Tomó un cuerpo como el nuestro, siendo Hijo de Dios. Y se llevó este cuerpo al cielo. Santificó nuestro cuerpo y nuestras almas y nos hizo sus hermanos adoptivos e Hijos de Dios adoptivos y pueblo escogido, como Israel. Por eso Dios es nuestro Padre del Cielo y Jesucristo nuestro hermano.

De ahí la importancia de respetar nuestro cuerpo y escuchar y poner en práctica las palabras de Jesucristo. Pero no por norma. De alguna manera estas palabras hacen germinar en nosotros unas ganas de conocer al Padre, de buscarlo y encontrarlo y creemos que no es posible. Pero es posible, con un corazón humilde y sincero.

Nuestro Padre y Hermano, ya sabe que somos pecadores. Ya nos conocen y están esperando que nos dirijamos a ellos. Que no hagamos de nuestra fe unas palabras vacías, ni un cumplimiento rutinario que no lleva a nada, ni un fanatismo. Porque están ahí para ayudarnos.

Dios es simple y llanamente amor. No podemos cambiar su naturaleza, es así y así debemos aceptarlo. Y su Hijo Jesucristo lo manifestaba al curar enfermos, expulsar demonios, perdonar los pecados. En el celo por el templo, la casa de su Padre y en su muerte de cruz.

Todo eso lo hizo para llevarnos al Padre. Para enseñarnos que el camino no está en el dominio, ni en el poder, ni entender mucho dinero, ni ser muy guapos. El camino es el amor, la caridad, la misericordia, el servicio. Todo aquello que nos sale por amor y que no es violencia ni imposición. Algo que no entendemos y que para nosotros es imposible, si nuestro Padre no nos envía el Espíritu Santo.

Porque los poderosos del mundo te dirán que este Dios en el que creemos, no puede darte la vida, pero ellos sí. Te dirán como el diablo a Jesús cuando lo tentó “Que si crees en Dios por que te pasan desgracias y tienes dificultades. Si Dios todo lo puede y te quiere, por que no te facilita las cosas”. Los poderosos te dirán que ellos te darán el pan y la seguridad que te falta y no este Dios que nadie ve.

Y nuestra razón nos dirá que es verdad y buscaremos crear una fe que se amolde a nuestra razón. No podemos ser mansos, cuando en nuestro interior estamos en guerra. No podemos confiar en el Señor, si no lo hemos visto en nuestras vidas.

Somos como somos y la Iglesia, con todas sus imperfecciones, es la puerta al cielo. Por eso vamos a su encuentro, escuchamos su palabra y la ponemos en práctica. Porque nuestra meta es la vida eterna.

Que la paz de Dios quede con vosotros.





Gana dinero casi sin hacer nada.

Pulsa en el siguiente enlace para enterarte.

https://oficinavirtual.zenithzing.com/auth/registration/justomarco65

Contactame por WhatsApp una vez te hayas registrado. https://chat.whatsapp.com/EvUn7Is6jEv3Qy975nrozw





Justo Marco

Recent Posts

Soy Sana

Hola a todos y feliz viernes. Hoy os traigo una canción, que trata sobre la…

4 horas ago

Vídeo del Papa Francisco. Mayo 2024

En el mismo nos invita a rezar por la formación de nuestros queridos y queridas…

3 días ago

Ofrenda

Hola a todos y feliz viernes. Hoy os traigo una canción que se llama “Ofrenda”…

1 semana ago

Una vez más rezaré

Hola a todos y feliz viernes. Hoy quiero traeros un vídeo muy especial para mi.…

2 semanas ago

Primer amor

Hola a todos y feliz viernes. Hoy estaba buscando inspiración para poder escribiros unas palabras…

3 semanas ago

Video del Papa Francisco. Abril. 2024

#VideoDelPapa Francisco . Por el papel de las mujeres. Abril 2024 #BarcelonaCatolica Hola a todos.…

4 semanas ago