#VideoDeLaSemana «No ha sido en vano» con Jesús Adrián Romero #BarcelonaCatolica
Feliz viernes y fin de semana.
Estamos en pleno tiempo de Cuaresma y nuestras reflexiones deberían ir enfocadas a nuestra vida como cristianos y lo cerca o lejos que estamos de seguir a Dios. Y creo que este vídeo nos ayudará. «No ha sido en vano».
Una tierna canción, como si fuera de cuna, que nos recuerda el amor que derramamos, cuando estamos ilusionados ante las prespectivas del matrimonio, los hijos y ese largo etc que nos construye como personas. Pero todo ello siempre está en peligro.
Hay muchas razones por las cuales un matrimonio fracasa. Los hijos se encierran y no hablan con sus padres, los ven como enemigos. La perdida de un hijo que se espera o la quiebra del noviazgo. Oh los problemas que conllevan la misma vejez.
Cuando todo ello fracasa. Cuando todo está oscuro, seguramente maldecimos a Dios. Le decimos, le preguntamos y gritamos ¿Por qué pasa esto?¿Qué hemos hecho de malo? Hemos construido con amor, quizas edificandonos a nosotros mismos. Y el Señor nos dice «No ha sido en vano».
Por que quizás tu hijo no te habla, pero podría haber sido un delincuente. Tu noviazgo se a roto, pero podrías ser esclava de un maltratador. Que la vejez te lleva a un estado de olvido, pero has vivido una historia preciosa con la persona que amas y sigue a tu lado. Que has perdido un hijo, pero el Señor te concederá otro y otro y otro.
Por que lo que salva al mundo, no es el dinero, ni el poder, ni tener exito en tu profesión. Lo que salva al mundo es el amor de la Cruz manifestado, por un hombre despreciado, azotado y torturado, por aquellos que se creían buenos. Como tu y yo.
Este amor, es que te ha salvado una vez y otra vez. Y te hace estar al lado de la persona que amas en la vejez. Que vuelves a vestirte con los mejores ropas en busca de un novio o novia. Que sigues amando a tu pareja de la cual tienes más hijos. Que sigues estando ahí cuando tu hijo levanta la cabeza de sus problemas y te mira y te vuelve hablar.
Por todo ello, Jesús tuvo que pasar sus cuarenta dias y noches en el desierto. Tuvo que ser probado por su fe. Tuvo que mantener su testimonio hasta el final. Y en la cruz interceder por todos aquellos que lo habían clavado, incluso por los dos ladrones crucificados con él.
Así que «No ha sido en vano» el amor de nuestro Padre del Cielo, hacia toda la humanidad. Por que de ese amor está llena la tierra. Solo hay que saber mirar para encontrarla.
La paz de Cristo con todos vosotros.
Apoyame en mi labor
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado a mi labor evangelica de anunciar la palabra de Dios a traves de la música y bajo…