fbpx
Eucaristia

Eucaristia

#VideoDeLaSemana con Pablo Martinez. Eucaristia #BarcelonaCatolica

Hola a todos y feliz viernes

Hoy os traigo un video llamado Eucaristía. Me ha parecido una hermosa canción para una celebración tan especial y que puede que no le demos el valor que tiene. Pues siempre vamos a la eucaristía como si fuera la cosa más normal del mundo.

Pero detrás de esta celebración ¿Que hay?

Leemos dos lecturas donde se nos recuerda la historia del pueblo de Israel. Un pueblo rebelde a la voluntad de Dios. Que se reserva para él. Al cual enseña su poder y con el que habla cara a cara.

Es una historia magnífica, que nos recuerda lo cercano que tenemos a nuestro Dios. Y luego leemos el Evangelio. Que es la vida de Jesucristo el Hijo de Dios. Y para finalizar realizamos el rito de la transformación del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo. Como hizo con sus discípulos en la última cena.

Toda la celebración, nos habla de lo cerca que tenemos a Dios y a Jesucristo. Como Dios nos ama, nos sana si vamos a él y le obedecemos. Como nos educa para verlo y transmitir a los demás su mensaje. Y como se da a nosotros en su cuerpo y en su sangre.

¿Qué otro Dios hace esto? Nos acompaña en nuestro sufrimiento. Nos viene a buscar y a sacar de la oscuridad que vivimos. ¿Que Dios se entrega por nosotros?

Estamos acostumbrados a que todos los poderosos nos piden obediencia, que hagamos lo que ellos nos dicen. No piensan en nosotros, si no en satisfacer sus necesidades y decisiones. Esto ha sido siempre así. Porque todos los Dioses eran reflejo de nuestra humanidad y creados por nosotros.

Pero nuestro Dios es distinto al resto. Y sabe que andamos solos y sin rumbo por el mundo. Sin patria, sin hogar, sin amor. Todo justicia, exigencia y soledad.

Por eso se nos da en plenitud y totalmente. Y nos dice que nos ama. Y nos lo repite en cada eucaristía. Porque es su alianza con nosotros, que somos sus discípulos, somos sus hermanos en la fe.

Qué mayor don que compartir unos minutos con Dios cada semana o cada día. Y salir renovados de ese encuentro.

Que tengáis un buen fin de semana y la paz de Cristo quede con vosotros.





Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!