fbpx
Encontré. Vídeo de la semana

Encontré. Vídeo de la semana

Generacion 12 en el #VideoDeLaSemana con «Encontré» #BarcelonaCatolica

Hola a todos y feliz viernes.

Hoy os traigo un vídeo titulado “Encontré” de Generación12 . Un vídeo que me ha parecido interesante traerlo aquí, para reflexionar sobre las dos festividades que hemos celebrado esta semana. “La exaltación de la cruz” Y “La Virgen dolorosa”. 

Las dos festividades van muy relacionadas con la cruz. El sufrimiento que significa ser perseguido por tu fe, siendo inocente.

Todos sabemos que Jesucristo es el Hijo Del Dios vivo y por que lo amaba y forma parte de este Dios del cielo, era puro amor y pasión por anunciar la bondad de su padre.

Y María aceptó, desde el principio, seguir al Dios de sus padres, siendo fiel hasta el final. Sabiendo que su hijo provenía de este Dios, que dicen los Israelitas creer. Pero que luego demostraron, que siguen aferrados a sus tradiciones y no reconocieron al Hijo de Dios. De su Dios, que los sacó de Egipto.

Los dos sufren a manos de aquellos a los que se les había prometido la fidelidad de un Dios todopoderoso y misterioso para muchos otros pueblos. Pero ellos habían conseguido tenerlo cerca. Caminando a su lado.

¿Pero por qué se quedaron ciegos los israelitas? ¿Por qué no reconocieron al Hijo de Dios? Porque como nos dicen las escrituras, no conocieron las maravillas que el Señor había hecho con sus padres o abuelos. No lo habían vivido. Como nos pasa tantas veces.

Por eso hoy he puesto este vídeo “Encontre”. Para preguntarte ¿Que has encontrado? ¿Has visto a Dios en tu vida? ¿Lo conoces en tu corazón?

Te diré lo que yo he encontrado. He encontrado un Dios de amor y del perdón. Un Dios celoso de mi intimidad con él. Un Dios que me busca cuando estoy en la oscuridad o sufriendo o diciendo que mi historia no es buena. Un Dios que me abraza y me perdona, que olvida mis ofensas cuando en mi corazón, en lo profundo de mi ser, me humillo ante él y le pido perdón. Un Dios que me enseña lo que es ser humano.

Y detrás de todo ello y de una manera ilógica, para nuestra mente, encuentro su misericordia y un amor que todo lo abarca y perdona, si realmente nos acercamos a Él con el corazón contrito y humillado. Y podemos entrar en su paz.

Porque lo que nos falta a todos, es ese amor, que despreciamos a través de nuestro pecado original, que es ser igual que Dios. Cuando aún no nos hemos dado cuenta de la bendición que es, ser creatura. Ser el hombre o mujer que él ha modelado con sus manos.

Y una vez descubierto esto, descubrimos esta maravillosa historia de amor, que Dios tiene con cada uno de nosotros.

¡La Paz de Cristo con todos vosotros!





Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!