Cuaresma 2022. #VideoDeLaSemana con Nelly y Carlos «Tu me levantas» #BarcelonaCatolica
Hola a todos y bienvenidos a este tiempo de Cuaresma. Donde lo verdaderamente imnportante es acercarnos a Dios.
Este tiempo de Cuaresma es triste para mi. Veo gente en pie de guerra contra el otro. Imponiendo su voluntad, dejandose llevar por sus juicios y murmuraciones y mentiras contadas en voz alta, como si fueran verdad.
Todo ello lo veo reflejado en lo que hace Putin con Ucrania. Como nos miente a la cara, mientras él sigue atacando a un pueblo, que no queria entrar en guerra. Qué sus habitantes, veían a Rusia como una nación amiga. Y como por el deseo de poder desmedido, de una persona o personas, han destruido sus hogares y sus vidas.
Y esto que se ve en Putin, lo he visto reflejado en el Señor Trump. En muchos partidos políticos. Como utilizan falsas noticias, para enardecer a las masas, para alcanzar sus metas políticas. Nos hemos olvidado de la honestidad y de la paz. Solo hay un objetivo y es el de conseguir lo que uno desea a cualquier precio.
Y en medio de todo este desastre en el mundo, aparece esta canción. Tu me levantas. Una canción que me ha recordado, mis muchas crisis de fe y rebeldias ante mi historia diaria y cuantas veces el Señor me ha levantado de mis errores. Cuantas veces me ha perdonado y me ha levantado para seguir en pie.
Como en el monte de los olivos, ante el martirio y la cruz, Cristo ora solo y en silencio. Lleno de angustia ante las atrocidades a la que va a ser sometido. Solo por haber anunciado el reino de los cielos al pueblo escogido por Dios.
Hoy yo oro en silencio ante la barbarie de la humanidad. Ante nuestro egoismo y sed de ser, de imponer nuestra mentalidad y de controlar la vida de todos, olvidandonos que Dios nos hizo libres. Nos dió inteligencia para buscarle en todo aquello que nos rodea.
Por ello, hoy he escogido está canción. Tu me levantas. No solo por mi. Si no tambien por el pueblo de Ucrania, ante la muerte y destrucción que Putin a sembrado en sus vidas. Y por los Rusos que descubren con horror, una guerra sin razón. Solo por la voluntad de sus dirigentes. Ejemplo de la cegera de los hombres, en un mundo cada vez más pequeño. Que nos exige tener una mente más abierta con todo.
Cristo oro al Padre del Cielo, por que sabía que «Tu me levantas», que hiba a estar a su lado. Lo sostendría cada vez que no soportase el peso de la cruz.
Hoy Señor, el pueblo desterrado de la tierra prometida, a causa de sus errores, te pide que levantes y sostengas al pueblo de Ucrania ante esta guerra. Que perdones al pueblo Ruso por esta agresión que muchos no desean. Y que conduzcas a la humanidad hacia la paz. La puerta estrecha, por la que la raza humana se salvará.
Pero no una paz armada. Si no una paz, donde podamos de verdad, compartir este jardine hermoso que es la Tierra.
Por que «Tu me levantas» del polvo cada vez que caigo. Me curas las heridas y como el Padre que eres, me animas a seguir caminando y a ver en el otro a mi hermano.
¡Feliz fin de semana!