En el video de la semana Athenas y The Vigil Project con Hágase en mí

Buen viernes a todos y gracias por estar ahí.

Hoy os traigo un vídeo dedicado a la Virgen María. Como el de la semana pasada. Pues la Navidad se acerca y es hora de alabar a la Virgen María que fué capaz de decir sí a Dios.

No todo el mundo puede decir «Hágase en mí» tu voluntad. Solo dos personas lo hicieron sin echarse atras. María y Jesus. Por eso hoy os invito a entrar en este maravilloso fin de semana diciendo «Si» a Dios.

Muchos de nosotros pensamos que conocemos de verdad a Dios. Pues conociendo a Jesús lo vemos a él. Pero a la hora de decir «Si» no podemos. Huimos como hizo Pedro, cuando Jesús estaba en medio de sus acusadores. Es nuestra realidad. La de tener miedo de darlo todo. Por eso siempre hay un rincón de nuestro corazón, que es solo nuestro.

Por ello, los discipulos hasta que no recibieron el Espiritu Santo, no fueron capaces de salir de si mismos, de su miedo y temor y salir a predicar por el mundo las maravillas del Señor. Y eso que lo había conocido de cerca. Por ello debemos pensar que tanto la Vrigen María al decir «Hágase en mí tu voluntad», como Jesús en el monte de los olivos, cuando lo hiba apresar para llevarlo al martirio, estaban llenos del Espiritu Santo.

Y esto es lo que debemos pedirle a nuestro Padre del cielo, el Espiritu Santo, para poder ser reflejo de nuestra fe. De aquello que llevamos dentro. Sin el, solo somos simples humanos, como cualquier otro. Y lo maravilloso de esto, es que Dios nos lo da. Pero debemos cuidarlo, para que no se aleje de nosotros.

¿Y como se aleja? A traves de nuestros pecados y de no ir a reconciliarnos con el Señor. Al quedarnos en nuestro orgullo ¿como vamos a decir «Hágase en mí», no podemos. Alejamos al Espiritu Santo, por que en nuestro interior solo hay sitio para nosotros mismos. No hay sitio para nadie más.

Por todo ello, Dios, envió a su hijo al mundo. Para que nos hablase del amor del Padre que nos tiene. Y la esperanza, renazca de nuevo en nuestros corazones y busquemos el camino que nos lleva hacia él.

Asñi que en estás Navidades, cuando estemos celebrando la venido de Jesús, el Hijo de Dios, tengamos un momento de recogimiento y digamosle «Si» a nuestro Padre del cielo.

Que la paz de Cristo quede con vosotros.

Justo Marco

Recent Posts

Ofrenda

Hola a todos y feliz viernes. Hoy os traigo una canción que se llama “Ofrenda”…

4 días ago

Una vez más rezaré

Hola a todos y feliz viernes. Hoy quiero traeros un vídeo muy especial para mi.…

2 semanas ago

Primer amor

Hola a todos y feliz viernes. Hoy estaba buscando inspiración para poder escribiros unas palabras…

3 semanas ago

Video del Papa Francisco. Abril. 2024

#VideoDelPapa Francisco . Por el papel de las mujeres. Abril 2024 #BarcelonaCatolica Hola a todos.…

4 semanas ago

Un día te veré

Hoy os traigo un vídeo de “Canto Catolico”. Esta formación siempre nos regala canciones exquisitas,…

4 semanas ago

¿Por qué lloras?

Espero que esta Semana Santa haya sido instructiva y coherente con vuestra fe. Hoy os…

1 mes ago