En vídeo de la semana Athenas con «Es el Señor»
Feliz sabado a todos y para aquellos que estais disfrutando de una merecidas vacaciones, que las paseis feliz y sin contagios del Covid.
Hoy os traigo una canción fresquita de hace unos días. Athenas a lanzado una nueva canción que se titula «es el Señor». Cuando vi el titulo de la canción, me cordé de un versiculo, que ahora no puedo ordenar y que decía esto de Jesús, como un llamado a la atención.
Cuando la escuchaba, la canción, me sentía muy identificado, debido a mi situación personal, algo complicada, por falta de trabajo y dinero.
Cuando esto pasó, me parecía imposible volver a vivir la misma situación que hacía años y estaba muy enfadado con Dios. Algo normal en mi, debido a la confianza que tengo con él.
Pero luego comprendí, que mi situación es igual que la de muchas personas en todo el mundo. Sin trabajo, sin dinero. Viviendo con los padres y siendo mantenido por ellos. Pero hay algunos que no tienen ni esto y están solos ante sus propias necesidades.
¿Cómo podemos decirles a estas personas que Dios es el Señor, que nos lleva y nos conduce por el buen camino y nos sustenta, si nosotros mismos estamos poniendo la historia en duda?
Hay una cosa que me recordaba la canción. Como los discipulos al pasar al otro lado del lago, hubo una tormenta muy fuerte que los amenazaba con hundirlos, aunque Jesús estaba con ellos. Cuando lo despertaron Jesús les hechó en cara su poca fe. Pués si él estaba con ellos no les pasaría nada malo. No moririan.
Hoy veo y escucho, a las organizaciones que cuidan de los necesitados en España, tienen más necesidades, pues cada vez hay más gente, sin trabajo y sin dinero. Sin importar su posición social o la que han tenido.
Es duro ver, como el propio estado no puede hacer más de lo que hace. Es lastimoso ver como los políticos se pelean por menudencias, solo por su estatus de poder. Y es muy triste que todos estemos obligados bajo la legalidad de un contrato, a pagar lo que se debe, a costa de la propia vivienda e integridad de uno.
Es contemplar un mundo donde Dios no existe. Se a quitado de los hospitales, las escuelas y solo a quedado en el ambito personal. Pues si eres Cristiano, estás mal visto. Pues no eres del montón, que sigue la corriente.
Pero si no fuera por nosotros, muchos de los que se ocupan de los necesitados y de nuestros enfermos de covid y mayores, no lo harían. Algunos de los cuales han dado la vida por ello. Dando muestras del amor inmenso de Dios por todos nosotros.
Mientras unos miran por el dinero y poder, otros miran la parte humana y real de todos nosotros. Y ahí se muestra «Es el Señor», que pasa en la barca por el lago en plena tormenta, con sus discipulos. No estamos solos.
Y cuantos de ellos cansados, como están, por la necedad de aquellos que piensan que la muerte y la enfermedad, la pobreza y la necesidad, no vendrá a visitarles. Estarán ahí para cuidarlos, por muy tontos que sean.
Así se muestra el amor de Dios hacia sus creaturas. Aunque estás dicen que no existe. Que no lo necesitan. Pero si no fuera por estas personas ¿Donde estaría nuestra humanidad como sociedad? ¿Solo en el poder y el dinero?
Así que cuando escucheis esta canción, pensad en donde visteis al Señor. O quien os dijo «Es el Señor» y fuisteis a su encuentro. Y rogad para que esta humanidad deje este camino de desolación y comprendamos que nos necesitamos los unos a los otros. Que no podemos vivir solos, en nuestra burbuja. Pues como el mundo es una exquisita armonia en su totalidad. Así tambien lo es la humanidad entera.
¡La paz en Cristo a todos!