Buen viernes a todos.
Ayer 13 de Mayo celebramos la aparición de la Virgen María en Fátima. Una aparición que nos vino precedida por unas terribles acontecimientos.
En Fátima apareciste para pedirnos que rezáramos en Santo Rosario, por toda la humanidad pecadora. Para que el amor triunfara en medio de todo este caos, que es hoy en día nuestra sociedad.
Ayer, mientras escuchaba la homilía del presbítero me vino a la mente estas cosas que os expongo:
-La Virgen María apareció, creo antes de la 1 Guerra Mundial. Fue la primera vez, en que un conflicto armado involucraba a todo el mundo. Las armas de guerra pasaron a ser mucho más destructivas y hubo muchos muertos.
Después vino una 2 Guerra mundial, donde toda la humanidad se vio afectada por la misma y las armas que se utilizaron, fueron más mortiferas y los muertos fueron millones.
Después vino la crisis de la guerra atómica. Donde Estado Unidenses y Rusos acumulaban y acumulan, tal potencial de armas atómicas, capaces de destruir, unas cuantas veces la tierra.
Ahora vivimos la Pandemia del Covid-19. Pero tenemos otro peligro más grave y es el desastre climatológico en el que estamos inmersos. El cambio climático.
¿Qué tienen todos estos hechos en común? Las ansias de poder, el dinero, el control sobre todo cuanto nos rodea. El quedar por encima de los demás.
¿Por qué ocurre todo esto? ¿Por que no somos capaces de unirnos y hacer de este mundo algo mejor para todos?.
Estas dos ultimas semanas, en las lecturas del día hemos escuchado lo siguiente «debemos estar injertados en la vid, para formar parte del pueblo de Dios». Entonces recibimos de la misma vid, los dones que necesitamos para nuestra fe y ver a Dios en nuestras vidas.
Nuestra realidad, es que el pecado original, aquel que nos separa de Dios es sencillamente «ser como Dioses». Esto queda reflejado en el relato del paraiso, cuando Adan y Eva comieron el fruto del árbol del bien y el mal.
¡Qué difícil es renunciar a uno mismo. A sus proyectos, deseos. ¿Como podemos gestionar esto, si no recibimos del Padre, la paz, el perdón de nuestros pecados. En definitiva el amor infinito de nuestro Padre del Cielo. Nuestro creador.
Por ello la Virgen en Fátima apareció para decirnos que nos unieramos, no para hacer la guerra, sino para pedir por esta humanidad, que se acerca, día tras día a su extinción. Sin comprender, que el camino que llevamos, nos conduce a la muerte segura.
Debemos aprender amarnos y perdonarnos. A respetarnos a nosotros y a los demás y anunciar la buena nueva del amor del Dios Padre a todos los hombres de este mundo.
Con humildad, no con violencia. Como siempre hizo Jesús. Ahora os dejo un hermoso vídeo de Canto Católico, para que lo escucheis con sosiego y rezando a nuestra querida Madre, la Virgen María.
¡La paz de Cristo con todos vosotros!
#VideoDeLaSemana con Angie Campos y Tu eres así #BarcelonaCatolica Hola a todos en un tiempo…
#VideoDelPapa Francisco. Noviembre 2024 La pérdida de un hijo puede ser el dolor más fuerte…
#VideoDeLaSemana con Lilly Goodman "Tu amor no tiene fin" #BarcelonaCatolica Hola a todos. Hoy, fuera…
#VideoDeLaSemana con Veronica Sanfilippo "Ser hijo de Dios" #BarcelonaCatolica Hola a todos y ¡Feliz viernes!…
#VideoDeLaSemana con Lenny Negroni "Todo a su tiempo" #BarcelonaCatolica Buenos días a todos. Hoy os…
#VideoDeLaSemana con Lenny Negroni con "EN el silencio: Es donde Dios trabaja" #BarcelonaCatolica Hola a…