Amen. Video de la semana en tiempos de Pascua.

El vídeo de la semana .Amen. Con Ricardo y Evaluna Montaner, Camilo, Mau y Ricky.

Buen viernes a todos. Espero que esta cincuentena Pascual esté resultando provechosa para todos.

Hoy os traigo una canción, que es un ruego y una oración, que me a parecido muy buena para estos días.

Buscaba una canción más melodiosa y que nos hablase del amor del Padre hacia todos nosotros y me he encontrado con esta. Amen se llama y os puede sorprender quienes son los que la cantan. Este es el segundo vídeo que veo de ellos.

En la canción nos hablan de como suplican a Dios que venga a visitarnos. Que nos ayude en estos tiempos difíciles y confusos en extremo. Cuando todos estamos angustiados por las consecuencias de la pandemia del covid y algunos se dan golpes en el pecho diciendo que nos habían avisado y otras sutileces del fin del mundo y castigo de Dios.

Lo primero que debemos saber, es que nadie sabe como será el fin del mundo. En la era atómica, se pensaba en una guerra nuclear, de la cual no hemos evitado, pues los países están armados con más bombas nucleares de las que la tierra podría soportar.

Ahora la pandemia y el cambio climático, deberían hacernos pensar en como estamos viviendo nuestras vidas y a cambio de qué.

Gracias a la crisis del covid nuestra sociedad está contra las cuerdas. Todo el paradigma en el que vivíamos, se cae. Se habla de impulsar las energías sin combustibles fósiles y descubrimos lo lejos que estamos de ello. Pero es que la economía productiva, también debería estar en jaque, ya que privamos, sobre todas las cosas, el dinero.

Sin dinero no podemos vivir. Pero deberíamos hacer una economía y una sociedad más humana y basada en valores humanos y no monetarios y de éxito.

Pero el éxito es relativo. Cada persona tiene sus propias metas, que no significan ser los mejores y tener el máximo dinero posible. Y ahí quiero llegar con este vídeo.

Vivimos en tiempos de Pascua, donde Cristo a Resucitado, pero no solo para los cristianos o católicos, si no para toda la humanidad. Donde los cristianos, estamos contentos por que sabemos que la muerte está vencida y se nos regala la vida en cada eucaristía. Se nos renueva la alianza con Dios Padre con cada Padre Nuestro. Nos unimos a nuestro Padre cada vez que comulgamos. Y de todo esto, la humanidad entera tiene que ser participe.

Pero debemos saber, que no todos están llamados a sentarse en la mesa del Padre. Ni todos los llamados llegarán al cielo, pues con sus actos demuestran que no creen en Dios y escandalizan a todos los que conocen.

Pero aquellos que permanecemos firmes en todo momento, sabemos que esta promesa es extensible a toda la humanidad y por ellos rogamos .

Por eso este vídeo, con el cual rogamos a Dios, que venga a consolar a tantos que hemos perdido seres queridos, casa, trabajo, dinero, nuestro futuro. Pues la angustia es mucha y vivimos sumidos en el temor.

Por ello decimos Amen al Padre del cielo. Por que solo él consuela, como ningún hombre lo hace y por que esperamos su misericordia y que nos ayude para encontrar el camino que salve a esta humanidad, que vive de espaldas, hasta de sus más mínimas necesidades.

La paz de Cristo con todos vosotros.