Vídeo de la semana. Ya no soy esclavo

¡Feliz viernes a todos y la paz en Cristo!

Hoy os traigo un vídeo muy sugerente y que seguro hemos escuchado muchas veces. Cristo nos dice «Yo os llamo amigos». Por tanto no somos esclavos, somos amigos de Dios.

Pero ¿somos realmente amigos de Dios? Esa es la pregunta que debemos hacernos. Pues en el mundo hay muchos que nos van a decir que o Dios no existe o que tu nunca serás Hijo de Dios por no cumplir la ley. La ley de seguir unos preceptos de hombres, que si bien nos ayudan a encontrarnos con el Señor, no deben ser una carga, mejor dicho, una losa que nos oprima y no nos deje vivir.

Ya hay muchos piadosos. Muchos que siguen las reglas y mandatos de hombres y creen que se salvarán. Pero no es así. La únicas dos reglas que debemos seguir es «amar al projimo como a ti mismo y a Dios con todo tu corazón,tu alma y mente.

Si caminamos con estas dos verdades en el corazón, llegaremos a ser amigos de Dios y no esclavos de nuestras debilidades y necesidades o de falsas leyes impuestas por otros.

Cristo nos libera de las cargas del cumplimiento, del esfuerzo de ser piadosos o de cumplir la leyes del templo. Como hacían los judios. Solo pedía que lo escuchásemos y que siguiéramos su ejemplo. Un ejemplo de entrega, de amor Hasta la misma muerte.

Si bien, él era hijo de Dios y nosotros solo somos sus creaturas. Pero ya ha habido otros que han sido íntimos de Dios. Me refiero a los santos y los mártires. Ellos fueron liberados de su esclavitud y con su ejemplo, nos refuerza que nosotros también, podemos seguir su ejemplo, en nuestro tiempo.

Ama al enemigo, haz el bien a quien te odia. No solo cuides de los tuyos, da limosna y el manto a quien lo necesite. Esto solo son armas que nos ayudarán hacercarnos a Cristo. La ultima barrera que Dios tiene que romper, es tu corazón, para que pueda entrar en ti y llamarte «amigo», no «esclavo».

Pero esto depende solo de ti.

La paz de Cristo se quede con vosotros.

Justo Marco

Recent Posts

Por que es Navidad

#VideoDeLaSemana con Chiara Chaves "Por que es Navidad" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes…

2 días ago

Ven a nacer

#VideoDeLaSemana con Verónica Sanfilipo "Ven a nacer" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes. Hoy…

2 semanas ago

Soy tuyo

#VideoDeLaSemana con Juan Delgado y Via Cantus #BarcelonaCatolica Hola a todos y bienvenidos un viernes…

3 semanas ago

Gloria a Dios

#BarcelonaCatolica #VideoDeLaSemana Hola a todos y feliz viernes. Hoy os traigo una canción para prepararnos…

4 semanas ago

El niño de Belén

#VideoDeLaSemana con "Un corazón" y El niño de Belén" #BarcelonaCatolica Hola a todos y bienvenidos…

1 mes ago

Dime como hacerlo

#VideoDeLaSemana con Coro Laraland y "Dime como hacerlo" #BarcelonaCatolica Hola a todos y feliz viernes. …

1 mes ago