fbpx
Vídeo de la semana. Creo en ti.

Vídeo de la semana. Creo en ti.

Buen y feliz viernes

Hoy os traigo una oración alegre y vital. Fundamento de nuestra fe católica. Es como rezar el Credo. Pues con esta canción decimos que creemos en el Padre del Cielo y en sus bendiciones.

La fe es creer en aquello que no se ve «por que si creemos en aquello que vemos, no necesitamos de ella. Pues lo palpamos y tocamos»

Para muchos la fe es una necedad. ¿Porque creer en algo que no se ve? ¿Cómo sabemos que Dios existe? La respuesta es sencilla. Para ver aquello que no se ve nos deben enseñar a descubrir el paso del Señor en nuestras vidas. Por ello están las comuniones, bautizos, confirmaciones y debería haber en todas las Iglesias una catequización, no solo de adultos, sino también para nuestros niños y jóvenes.

¿Porque como van a ir los jóvenes a la JMJ, este encuentro tan especial con el Papa, cabeza de la Iglesia, si no han descubierto el paso del Señor en sus vidas? Y eso no solo se debe enseñar en las Iglesias sino también en las familias.

La fe, no es una signatura que deba impartirse en los colegios. Es una mirada hacía la propia creación. Hacía aquel que nos a creado. La fe, es descubrir el porque estamos en este mundo, porque amamos, lloramos, reímos, hacemos música y escribimos poemas. Porque tenemos hijos y los cuidamos y protegemos. ¿No sería mejor no sentir todo esto y vivir solo para nosotros?

Si creemos en Dios, es porque lo hemos visto en nuestras vidas, actuando, bendiciéndonos y por ello estamos alegres. Creer en Dios no es una necedad, sino que es lo que nos dicta la presencia del Altísimo en nuestra vida.

También, es verdad, que podemos conocerlo y hacer como Judas, venderlo por unas monedas. Para que nadie se burle de nosotros, para ser populares, para tener éxito. Pero al final, cuando nos quedamos solos nos viene la misma pregunta ¿Cómo he vivido mi vida? o ¿Cómo la estoy viviendo? Y ahí descubrimos la esencia, el núcleo de nuestros ideales y podremos valorar nuestra vida.

Te invito a escuchar esta canción y a vivir tu fe en plenitud y decir «Creo». ¡Feliz fin de semana a todos y la Paz de Cristo esté con vosotros!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!